SKF y la industria automotriz

SKF logra certificación mundial del sistema de gestión de la energía

9 marzo 2015
skf

skfSKF fue galardonado con una certificación global por Den Norska Veritas (DNV), de conformidad con los requisitos de la norma ISO 50001. El Sistema de Gestión de la Energía del Grupo ha sido desplegado en 38 fábricas en todo el mundo. En total, estas instalaciones representan más del 90% del uso de energía directa total del Grupo SKF.

Desde 2006, SKF redujo el uso de la energía absoluta y emisiones de CO2 en un 13%, mientras que al mismo tiempo logró un crecimiento de sus ventas netas en un 20 por ciento.

ISO 50001 pone especial énfasis en la gestión de la energía y permite que los esfuerzos sean conducidos de una manera aún más amplia y sistemática.

Reconocemos nuestra responsabilidad de mejorar significativamente el rendimiento de la energía, que está motivado tanto desde una perspectiva medioambiental y de reducción de costos. La nueva norma ISO 50001 nos ayuda a abordar esto de una manera estructurada, sistemática y coherente “, dice Rob Jenkinson, Director de Sustentabilidad Corporativa.

SKF es en realidad una de las primeras organizaciones en obtener la certificación según la norma a escala global. Así se desprende de una larga tradición de adopción temprana cuando se trata de sistemas y herramientas que ayudan a mejorar el desempeño ambiental. SKF adoptó la norma de gestión ambiental ISO 14001 en la década de 1990 y, más recientemente, adoptó la norma LEED para edificios nuevos. También promueve una mayor incorporación de la norma ISO 50001 entre los proveedores de energía intensiva.

La implementación de la norma ISO 50001 es un elemento importante en la estrategia global del clima de SKF. Esta estrategia se puso en marcha en 2012 y aborda el uso de energía y las emisiones de carbono relacionadas con la cadena de valor completa de SKF, incluyendo proveedores, operaciones de SKF, logística y soluciones para los clientes. Esta estrategia y los objetivos específicos definidos en su interior forman la base del acuerdo de SKF con WWF Climate Savers.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR SKF, ADEMÁS, SON PRODUCTOS DE PRIMERA, HABLO COMO USUARIO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales