noticias camiones buses

Sistema Eco Drive de Fiat

20 abril 2012

El sistema Eco Drive de Fiat es una aplicación informática que permite desde un punto de vista ambiental, analizar el estilo de conducción para gastar menos combustible, reducir las emisiones de CO2 y ahorrar hasta un 15% de dinero.

Una aplicación es descargada para luego mediante una captura de datos analizar los hábitos de conducción ofreciendo una calificación (en el que el máximo es 100).

Esta puntuación denominada eco index, muestra la eficiencia con la que se ha conducido basándose en aceleraciones y desaceleraciones, cambios de marcha y velocidad para luego el sistema brindar una serie de tutoriales para mejorar la puntuación.

También permite observar los kilómetros totales realizados, emisiones de CO2, dinero gastado en combustible, pudiendo registrar el progreso a lo largo del tiempo.

Además se puede integrar la comunidad Eco Ville, constituido por todos los conductores Fiat en el mundo, permitiendo registrar y observar el resultado de todos los conductores que utilizan Eco Drive, brindado valores de emisiones de CO2 ahorrados entre todos los conductores que utilizan este sistema.

Eco Drive aporta un ahorro significativo en términos de combustible, CO2 y dinero. El uso de eco Drive para un periodo de 30 días ha determinado una reducción media de los consumos de un 6% (con un modelo tendencial exponencial), que ha llegado hasta un 16% en el 10% de los usuarios. Los conductores mejoran de manera más evidente durante los primeros 15 días de uso, pero siguen mejorando de manera constante incluso después, con mejoras graduales y duraderas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Juan Carlos Molina Juan Carlos Molina dice:

    Hola. Me parece una aplicacion muy buena la del Eco:drive. Tengo un fiat linea 2010 fabricado en Brasil y reconoce la aplicacion, pero cuando coloco en la compu el pendrive con los datos que registro en el auto, no lo reconoce (tengo instalada en la compu la dbida aplicacion que baje de acuerdo a la info que Uds. mencionan). ¿Uds. saben que puede estar pasando? Gracias y Saludos.

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    creo q sirve acá en argentina sólo para el qubo q viene importado de europa

  3. Avatar de sebastian sebastian dice:

    PREGUNTA, LO DESCARGUE YA MUY BUENO EL TEMA Q ES SOLO PARA VEHICULOS EUROPEOS, NO SIRVE PARA LOS VEHICULOS DEL MERCOSUR, POR EJ NO ESTA EL SIENA , NI EL PALIO, TODOS VEHICULOS DE ALLA, MUY BUENA LA PAGINA EXITOS!!!

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, me parece bien, el cuidar el planeta y el bolsillo, lo que a mi criterio, tendrían que homologar, el nombre de los sistemas, pués, hay marcas presentando productos nuevos o cambiando los nombres de algo ya existente. Un abrazo y gracias, Gaby., Gardoni,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales