noticias camiones buses

Sistema de Ford para la apertura “Manos Libres” del portón trasero

17 diciembre 2012

Ford apertura Manos LibresFord Motor Company ofrece un sistema innovador de apertura automática del portón trasero para su nueva generación de vehículos, que pudo ser probado por quienes visitaron el último Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Este sistema de manos libres les permite a los usuarios abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes, sin necesidad de soltar los paquetes o elementos que traigan en las manos. Es una funcionalidad particularmente útil, por ejemplo, cuando se cargan bolsas de supermercado.

Dotado de dos sensores ubicados en el paragolpes que detectan el movimiento del pie, este mecanismo está preparado para evitar aperturas accidentales, por ejemplo, si un pequeño animal pasa por debajo del vehículo. “Este es un ejemplo perfecto de la evolución de la tecnología para seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes con los vehículos de Ford”, comenta Dominik Nical, experto en electrónica de seguridad de Ford Europa. “El resultado es una solución única y práctica a un problema común: abrir la quinta puerta cuando uno tiene las manos ocupadas. Es una solución que realmente va a funcionar muy bien en la vida cotidiana de nuestros clientes”.

El equipo de desarrollo trabajó durante seis meses en el laboratorio de Ford para testear los prototipos. Las rigurosas pruebas realizadas en condiciones similares a la vida real perfeccionaron el movimiento requerido con el pie, hasta asegurar que no hubiera interferencia con otros sistemas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de joako joako dice:

    Gran invento, la verdad que estaria genial un sistema asi, y mas que nada en esas situaciones en que a uno no le dan las manos!

  2. Avatar de juan pomelo juan pomelo dice:

    es copia del passat esa apertura

  3. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Esto ya lo tiene WV, Audi y BMW entre otros desde hace unos años, por ejemplo en el Passat. Nada nuevo por parte de Ford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales