Siguen las pruebas: el Volkswagen Virtus GTS contará con un diseño más diferenciado del Polo

13 enero 2023
Nuevamente una unidad de pruebas fue fotografiada en las calles de Sao Paulo. Al contar con menos camuflaje que en otras ocasiones, se llegaron a observar algunos detalles estéticos que lo diferenciarán claramente del hatchback, como la tecnología de los faros o el diseño del paragolpes. La fecha de presentación aún no fue anunciada.
Volkswagen Virtus GTS camuflado

Mientras esperamos la presentación de la actualización del Virtus, que ya fue estrenada en México aunque se trata de la variante producida en India, su par brasileño continúa en fase final de pruebas. En esta ocasión, una de estas unidades volvió a ser fotografiada en las calles de Sao Paulo, tratándose en particular de la versión GTS. La novedad es que a medida que van abandonando el camuflaje, se empiezan a observar más detalles, lo que dejó en evidencia que apostará por un estilo claramente diferenciado del Polo.

Volkswagen Virtus GTS camuflado

En primer lugar, lo que queda a la vista rápidamente es que el Virtus GTS no contará con los faros con proyectores de Led como los que sí incorporó el Polo 2023 –exclusivos para la versión GTS-, sino que empleará tecnología tipo espejo –también de Led- como el Nivus. Si bien ambos garantizan un gran nivel lumínico y alcance, muy superior al de las lámparas halógenas convencionales, los proyectores ofrecen aún mayor precisión y cuentan con un sistema más complejo y elaborado. La otra diferencia perceptible es el diseño del paragolpes, que además de contar con un estilo diferente, emplea una grilla tipo panal de abejas. Por último, ambos modelos utilizarían llantas de aleación de diseño específico para cada uno.

Con su fecha de presentación aún como incógnita, en los últimos meses también hubo otros rumores sobre el sedán de segmento B de la marca alemana. Medios de prensa brasileños aseguran que incorporará una nueva versión denominada Exclusive, que se posicionará por encima de la Highline, aunque por debajo de la deportiva GTS.

Volkswagen Virtus GTS camuflado

En cuanto a equipamiento, contará con la máxima dotación disponible con climatizador automático Climatronic bizona, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10,1”, instrumental digital Active Info Display, tapizado de cuero –posiblemente bitono-, sensor de lluvia y crepuscular y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En materia de seguridad, el listado sería similar al del Polo, con 6 airbags, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix y luces antiniebla. No está confirmado si sumará sistemas de asistencia a la conducción como el frenado autónomo de emergencia que sí ofrece el modelo fabricado en India y que se comercializa en México.

Mecánicamente, otra curiosidad: aunque una buena manera de diferenciarlo sería equipándolo con el motor naftero 200 TSI, según Autos Segredos, el Virtus Exclusive seguiría la misma fórmula del resto de la gama, que estará impulsada por el propulsor 170 TSI, es decir, el mismo 1.0 turbo pero en su configuración de 95 CV, con caja manual de 6 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades. El propulsor 1.4 TSI de 150 CV con caja automática Tiptronic de 6 marchas seguirá quedando reservado para la versión GTS.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *