Desde Cariló – La importante alianza entre Audi y Siemens se refleja en Cariló en el stand que la marca de los Cuatro Anillos denomina House of Progress. Allí junto al Audi e-tron Sportback se encuentra una estación de carga de la marca alemana para autos eléctricos semirápidos SICHARGE CC AC22.
Este tipo de cargador es ideal para áreas públicas y semipúblicas. El SICHARGE CC AC22 es capaz de realizar una carga rápida simultánea de 2 x 22 kW de dos vehículos eléctricos, pudiéndose personalizar de acuerdo a las necesidades específicas como carga rápida y el pago con tarjeta bancaria/crédito.
Este cargador Siemens puede cargar el 100% de las baterías del Audi e-tron en un poquito más de 4 horas para luego tener una autonomía de 420 kilómetros.
Siemens también exhibe la nueva generación de la serie VersiCharge AC con un diseño nuevo y funciones mejoradas, con una capacidad de carga de 11,5 kw/h. Este tipo de wallbox puede cargar el 100% un Audi e-tron en alrededor de 8 horas.
También hay distribuido en el stand bancos solares de 30W, con energía fotovoltaica que utiliza la radiación solar para generar electricidad renovable y así posibilitar la carga de celulares.
Siemens se comprometió en ser neutral en la emisión de CO2, reduciendo a 0% las emisiones de carbono para el año 2030. Asimismo, quieren que toda la cadena de suministros también tenga una reducción de emisiones de 20% para 2030 y que sea neutral hacia 2050. En este sentido apoyan y dan soporte a sus clientes para generar un mayor impacto en el cuidado del medioambiente, trabajando conjuntamente en la transición hacia soluciones más sustentables.