Autos Geely

Shell Lubricantes participó de ARMINERA 2013 con su producto Rimula R6 LM

19 mayo 2013

Lubricantes shellShell Lubricantes estuvo presente en la exposición ARMINERA 2013, que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero que se desarrolló entre el 7 y 9 de Mayo.

Shell exhibió la línea Shell Rimula R6 LM, un producto especialmente desarrollado para motores de trabajo pesado y en condiciones “extremas” como la minería donde es frecuente la presencia de polvo, barra, frío o calor intenso.

Visitamos ARMINERA 2013 y conversamos con Jorge Fernández, gerente del Centro Técnico de Shell Lubricantes, quien nos amplió más sobre su participación en esta importante Feria: “Estamos exhibiendo el Shell Rimula R6 LM, un lubricante con la última tecnología para atender las necesidades de motores diésel pesados que están expuestos a condiciones extremas como el polvo y la arena, además de bajas y altas temperaturas. Es un lubricante que tiene una protección energizada porque se ocupa de atacar todos los males que hay dentro del motor, protegiéndolo contra ácidos, el desgaste y la formación de lodos o barros en pistones y carter

Shell Lubricantes

Fernández destaca que se trata de una solución tecnológica innovadora para atender las necesidades técnicas y de funcionamiento de los operadores de flotas de camiones, buses y equipos con motores diesel de trabajo pesado, en tareas de alta exigencia como la minería.

El gerente técnico de Shell señala que además de la línea completa de lubricantes para motores diésel de trabajo pesado, Shell Rimula, ofrece una gama de lubricantes para cada componente de los equipos motrices, como Shell Spirax lubricante para engranajes y ejes y Shell Gadus para aplicaciones donde se requiera el uso de grasas.

shell grasas

Asimismo Fernández comenta que Shell viene brindando una gama de servicios para el mantenimiento y control preventivo de funcionamiento de los motores a través de tecnologías de punta como Shell Lube Analyst y Shell Lube Videocheck.

  • Shell Lube Videocheck: Es una herramienta de fibra óptica que permite inspeccionar los componentes internos del motor, incluyendo áreas inaccesibles, como la cabeza y paredes del cilindro, válvulas y pistones, sin necesidad de desarmar el motor ni sus componentes, reduciendo el tiempo y los costos asociados con el desarme del motor.
  • Shell Lube Analyst: Es un servicio de chequeo para lubricantes y maquinarias. Se trata de monitoreo por condiciones del aceite, que ayuda a identificar desgastes y fallas potenciales antes que se conviertan en críticas. Su aplicación logra reducciones de costos de hasta 20%, brindando una mayor confiabilidad de los equipos y menores tiempos de parada por detección prematura de potenciales fallas.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lubricantes el 19 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR SHELL, TODOS SUS PRODUCTOS, SON DE PRIMERA A. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales