SKF y la industria automotriz

Shell estuvo presente en Expo Transporte exhibiendo su Portfolio de productos

21 octubre 2014
shell1

shell1Shell estuvo presente junto a sus distribuidores de Lubricantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires en Expo Transporte 2014, la muestra internacional de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros que se desarrolló entre el 15 y 18 de Octubre en el predio de La Rural.

La exposición tiene como objetivo reunir a fabricantes, proveedores y otros profesionales del sector de equipamiento y tecnología para el transporte automotor de cargas a nivel internacional.

16 Válvulas estuvo en el stand de Shell donde conversó con Dante Frusteri, especialista de marketing B2B para lubricantes y Bitumen – de Shell Argentina, quien destacó que la Marca se encuentra en esta exposición comunicando el nuevo portfolio de productos donde los principales cambios radican en la familia Rimula, siendo el principal lubricante para motores diesel.

Dentro de esta familia se encuentran promocionando el lubricante Shell Rimula R5 E, científicamente formulado con tecnología sintética para mejorar la economía del combustible. El ahorro se produce por la combinación de aceites sintéticos de alta calidad y de baja viscosidad, que ofrecen la mejor protección contra la corrosión de ácidos, colaborando en la limpieza del motor y combatiendo el desgaste. Frusteri destaca que el lubricante Shell Rimula R5 E posee un SAE 10W- 40 brindando una menor viscocidad en comparación con los lubricantes SAE 15W- 40*, generando una menor fricción y de esta manera incrementar un 1% la economía del combustible.

shell3Dante Frusteri, especialista de marketing B2B para lubricantes y Bitumen – de Shell Argentina

El especialista de Shell apuntó que este producto tiene un nuevo paquete de aditivos que permite una mejor performance en desgaste, corrosión y limpieza del motor.

Actualmente el lubricante Shell Rimula R5 E es utilizado por grandes compañías de transporte, de colectivos y micros de larga distancia. Se espera con este lubricantes obtener un mayor intervalo de cambios, disminuyendo la frecuencia de reemplazo. Shell lubricantes realiza a estas empresas un servicio de análisis de lubricantes donde se inspecciona la viscocidad, el contenido de partículas metálicas, oxidación, acidez y contaminación entre otros.

La otra novedad es el Shell Rimula R4 X, que posee una combinación especialmente optimizada de químicos y aditivos de rendimiento, diseñada para brindar el nivel correcto de limpieza del motor, protección contra el desgaste y la oxidación bajo condiciones difíciles, en motores equipados con recirculación de gases de escape (EGR), ayudando a reducir los costos.

Además, Shell aprovechó la importante ocasión para presentar el lubricante para transmisiones de vehículos pesados Spirax S6 ATF A295, que fue desarrollado específicamente para transmisiones de servicio pesado Allison utilizadas en aplicaciones de transporte y servicios públicos, tales como camiones modernos de alta performance, autobuses, vehículos utilitarios y remolques.

“La completa línea de productos y servicios para vehículos pesados que Shell ofrece fue desarrollada para mantener el alto rendimiento de los componentes de los vehículos y atender las necesidades de los operadores de flotas. Los mejores productos de la cartera de Shell a nivel global están disponibles en nuestro país y Expo Transporte es una excelente oportunidad para entrar en contacto directo con nuestros clientes”, comentó Dante Frusteri, especialista de marketing B2B para lubricantes y Bitumen – de Shell Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de O. Pujals O. Pujals dice:

    muy buenas las explicaciones del especialista de Shell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales