noticias camiones buses

Será obligatorio grabar la patente en el capó, el baúl y las puertas

14 mayo 2014

autopartesLa Ley 14.497 establece la obligación de un grabado indeleble del números del dominio en el capó, el baúl y las cuatro puertas, para el caso de vehículos de 4 puertas mientras que en los de 2 puertas la patente será grabada además del capó, baul y puertas en el parante.

La ley establécese la obligatoriedad para todo vehículo automotor registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor. Esta medida se efectiviza a partir del crecimiento del robo automotor por el encarecimiento de las autopartes y la falta de repuestos.

El grabado será similar al que los vehículos ya tienen en el motor y el chasis”, adelantó Ricardo Casal, ministro de Justicia bonaerense, tendrá un costo por única vez de 400 pesos y podrá comenzar a hacerse en dos meses.

casal

El tamaño de los seis 6 dígitos del dominio deberá ser: treinta y cinco milímetros de ancho por siete 7 milímetros de alto. Sobre cada parte grabada deberá colocarse un calco autoadhesivo transpa-rente con un marco blanco de ocho centímetros de ancho por tres centímetros de alto para permitir una mejor lectura del dominio y mayor protección a la carrocería. Además se colocará un calco adhesivo de cinco por cinco centímetros con la Leyenda “AUTOPARTES GRABADAS” en el lugar de la carrocería que se establezca por vía de reglamentación, similar a la de la verificación Técnica Vehicular.

ford focus

Los autos cero kilómetro realizarán el trámite en el Registro Automotor cuando hagan el patentamiento. En tanto, los vehículos usados tendrán al menos 30 días más a partir de que autoricen los centros de grabado.

En el caso de accidentes y/o siniestros que afecten a algunas de las autopartes grabadas, la empresa grabadora efectuará sin cargo el proceso correspondiente en la autoparte de reemplazo. A estos fines, el interesado deberá previamente acreditar el siniestro y presentar la factura de compra de la parte de reemplazo emitida por un vendedor inscripto ante el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas, creado por la Ley (Nacional) 25.761 y -en su caso- ante el creado por la presente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 14 de mayo de 2014

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de oscar meglio oscar meglio dice:

    es un robo màspara seguir robandonos, mejor que`arreglen las rutas sinverguenzas, NO HAY QUE PAGAR LADRONES.-

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es muy facil … Que nadie grabe nada y se tendran que meter en el C_ el negocio … Si todos por internet pasamos la premisa y lo comentamos a nuestros conocidos, no prosperará … El negocio no son los 400 $, es lo que recaudarán por multas y en vacaciones aprovecharán … Si nadie paga se les viene abajo el negocio … Pagamos casi los impuestos más caros del planeta y a cambio no hay devolución de nada: Calles intransitables, Inseguridad, Falta de control, etc, etc, etc … En síntesis, tal cual millones estuvieron presentes en los cacerolazos, que también divulguen y promocionen que no grabarán nada … Saludos a todos.

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Y quien se va a hacer cargo de la corrosion en las partes punzonadas? vivo en Mar del Plata,hay corrosion marina, mi auto es nuevo y tiene garantia de carroceria por 5 años…..

  4. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Esto en Mendoza, esta hace años ya. No sirve para nada. Solamente para el tongo de los ex comisarios que tienen el negocio de grabar las partes. Ademas, claro, de permitirle a los chorros y piratas del asfalto de poder organizar sus stocks. No sirve para nada. Saludos.

  5. Avatar de Emanuel Emanuel dice:

    Es una sensación!!

  6. Avatar de Germán Germán dice:

    HIJOS DE MIL P%#$%$#%$#%#$%#$%#$%%#%$ LA RECON $”#$”#$”#$”#$”#$

    ya no saben que inventar para seguir sacándonos plata !!!
    400 pesos ??????????????????

    Hay autoradios que hasta ahora te grababan todas las partes del auto, incluyendo faros y ópticas gratis, por ser cliente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Avatar de Diego H Diego H dice:

    Son unos HDP, ¡que pasa sí no lo grabo?, ¿ voy en cana?, ¿me hacen la multa’ por que no se van a cagarrrrrrrrrrrrr. Scioli menos mal que tenes una sola mano, como robas………………

  8. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    Los inútiles de siempre cargan sobre nuestras espaldas su inoperancia mientras cobran sueldos y prebendas inmerecidas.
    En más fácil ganar el Prode que encontrar un patrullero a las tres de la mañana en el gran buenos aires.

  9. Avatar de Víctor Víctor dice:

    Los de otras provincias lo vamos tener que implementar también, por que los chorros de Bs.As. se van a ir a robar fuera de sus lugares de origen.

  10. Avatar de walter walter dice:

    Siguen inventando cosas par rovarle plata a los automovilistas,hasta cuándo.No sería más facil desbaratar todos los desarmaderos,hacer desaparecer todas las piezas encontradas y meter en cana alos dueños de los mismos? La policia sabe donde están,si me olvidaba, se les acaba la cometa a los del gobierno!!!Siga la joda LPMQLP!!!!

  11. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Yo digo: porque el usuario tiene que pagar estos $400, cuando es el Estado el responsable de la inseguridad. Debería costear el estado los gastos, por inoperancia. Otra cosa, tan difícil va a ser tapar el grabado, repintar y volver a grabar??? Por favor…

  12. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Lamento que nuestros funcionarios sigan tratando a las víctimas como delincuentes, igual caso en el chaleco y casco de las motos, en lugar de aplicar la prevención y luego la ley como como se hace en países normales.
    Cuando se comience a picar la chapa, el damnificado, por falta de recursos,
    deberá comprar la puerta de reemplazo en los desarmaderos.
    No serán cómplices??????

  13. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Porqué no hacen el trabajo para el cual les pagamos el sueldo. Inoperantes que lo único que hacen es perjudicar el tiempo y el dinero de los contribuyentes. Dan mas asco cada día.

  14. Avatar de leonardo leonardo dice:

    los que tienes autos usados en los que ya esta todo gravado y no tenemos la oblea que se hace?? gracias por responder. Saludos

  15. Avatar de Guille Guille dice:

    Yo no pienso perder la estética de mi auto con esta ley 14.497. Que la sigan fumando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales