facebook
Total lubricantes

Septima Etapa Dakar 2011 Arica Antofagasta

9 enero 2011

Luego de dos etapas extremadamente difíciles, que obligó a numerosos concurrentes a retornar al vivac recién durante la jornada de reposo en Arica, la organización del rally decidió dar comienzo a la segunda semana de carrera suprimiendo la segunda parte de la especial de la 7ma etapa entre Arica y Antofagasta. Luego de la especial de 272,68 Km, los concurrentes retornarán al vivac en enlace.

En el día de ayer fueron varios los pilotos que llegaron después de las 18 horas y que la organización no les permitió continuar, como el caso del gato Barbery y Belaustegui, también el vuelco de Chicherit en el día de descanso que salió a probar su Mini con serios daños que le impideron partir en la séptima etapa.

Hoy las noticias no fueron buenas cuando sólo faltaban 40 kilómetros para arribar volcó con su BMW Orly Terranova abandonando la competencia (ver video) y como si todo esto fuera poco Alejandro Patronelli se retrasó en la primera parte del especial.

En Motos chaleco Lopez se dió el gusto de ganar en su tierra, con un excelente trabajo le sacó 2:21 a Despres y 3:45 a Comas. Con estos tiempos Coma sigue liderando la general a 7:24 de Despres y a 18:27 de Coma, estando el chileno en el tercer puesto.

Los argentinos, Pizzolito 34, Busin 51, Pulenta 56, Javier 62, Pacual 84, Rodriguez 89, Patti 104, Santos 109.

En cuatriciclos se adjudicó la etapa el argentino Sebastian Halpern retrasándose Tomás Maffei arrivando en la novena posición y Alejandro Patronelli por una caida sufrida en la etapa arrivando en la posición 11.

A pesar de estos retraso el puntero de la general es Tomás Maffey aventajando a Alejandro Patronelli por 3:02 minutos que no es tanto a pesar de los problemas que tuvo.

Los argentinos: Halpern 1, Santamarina 3, Hansen 5, Copetti 7, Maffey 9, Mazzuco 10, Patronelli 11, Gagliardi 15, Blangino 16.

En autos, la lamentable noticia fue el abando de Orly Terranova cuando venía realizando su mejor actuación del Dakar 2011 habiéndos traspasado el último control en la cuarta posición, pero en una zona muy veloz golpeó contra una piedra causándole el vuelco del vehículo con daños no solo en la carrocería sino también en el conjunto suspensión amortiguador. Lo postivo que fueron llevado en helicóptero para un chequeo estando tanto piloto y copiloto en buenas condiciones físicas.

La etapa fue ganada por Nasser Al-Attiyah quien superó al español Carlos Sainz por 1:20 minutos aunque igual el español mantiene el liderazgo en la general por el insignificante tienpo de 1:22 minutos.

La etapa fue para tres de los 4 Volkswagen Touareg 3 ya que el francés Peterhansel tuvo inconvenientes llegando en la etapa a 7:40 minutos el de Qatar.

Los argentinos, Alvarez 21, Young 34, Spataro 39, Yacopini 46, Roberti 58, Amor 60, Silva 61, Scaglia 63, Di Palma 64, Gandara 65, Kim 66, Sanchez 68, Rubinetti 70, Vagnini 72.

En camiones otra etapa para el Tatra al mando de Loprais seguidos por los Kamaz de Kabirov y Chagin estando puntero en la general Kabirov sobre Loprais por 16:22 minutos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Videos el 9 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Excelente informe ….
    No olvidar en el proximo informe de poner como van las posiciones … Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales