SKF y la industria automotriz

Según Ford, los videojuegos pueden solucionar problemas globales de movilidad

12 agosto 2015
ford1
La marca del óvalo participó de la Gamecome 2015 con un desafío muy especial: retó a los gamers a que propongan soluciones reales, nuevos enfoques e ideas innovadoras en materia de movilidad urbana.

Durante la Gamescome 2015, Ford Motor Company desafió a los desarrolladores videojuegos para que propongan ideas innovadoras y soluciones reales a problemas globales de movilidad urbana. Los gamers fueron retados a integrar diversas modalidades de transporte dentro de una ciudad ubicada en juegos online, divertidos y participativos, en lo que se denominó Ford Smart Mobility Game Challenge.

Este programa fue diseñado para emplear la creatividad de la comunidad de los videojuegos y animar a los gamers a buscar un nuevo enfoque para abordar los problemas actuales de movilidad global”, aseguró el vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington.

El Smart Mobility Game Challenge forma parte del programa de la marca del óvalo que intenta ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través de la innovación. Por eso mismo fue desarrollado en colaboración con el Cologne Game Lab, instituto académico y thinktanklíder de la Facultad de Ciencias Culturales de la Universidad de Colonia.

ford2

Llevar los aspectos de diversión, interacción y recompensa de los juegos en la planificación de viajes puede permitir a la gente que mejore sus desplazamientos, registrar sus éxitos y ser conscientes de cómo su comportamiento influye en el total de la infraestructura de los transportes”, agregó Washington.

Vale la pena destacar que la gamificación (es el uso de técnicas, elementos y dinámicas de los juegos en actividades no recreativas, con el fin de solucionar un problema o alcanzar un objetivo) ya demostró ser un método muy efectivo. Por ejemplo, colaboró notoriamente en la búsqueda de una cura para el SIDA y para el cáncer, así como en las iniciativas de reciclaje y eficiencia energética.

En consecuencia, desde Ford aseguran que las conclusiones del Ford Smart Mobility Game Challenge podrían llevar a soluciones innovadoras y nuevos enfoques para la integración del transporte urbano. Tal es así, que a los finalistas se les pedirá que incorporen las principales conclusiones de este estudio en sus planes de desarrollo de juego.

La marca del óvalo ya utilizó la gamificación para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia del usuario de Ford, tal como es el caso de la tecnología Smart Gauge, que recompensa a los conductores que realicen una conducción eficiente, y la aplicación My Ford Mobile, que permite a los usuarios gestionar remotamente la carga de sus vehículos eléctricos y muestra el ahorro de dióxido de carbono (CO2).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales