SKF y la industria automotriz

Según CAFAM, el nuevo impuesto interno a las motos provocó la pérdida de 2500 puestos de trabajo

9 diciembre 2014
moto1

moto1Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), las ventas de motos de entre 28.000 y 50.000 pesos, afectadas por la nueva Ley de Impuestos Internos, cayó un 90% durante 2014.

Esta situación, provocada por el incremento en los precios de las unidades en hasta un 100%, generó la paralización de los planes de integración nacional impulsados por las compañías y la pérdida de 2500 puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

“Este impuesto frenó los desarrollos en marcha de todo aquel motovehículo cuyo valor se acerca o supera las nuevas bases imponibles establecidas en diciembre de 2013, que además de ser irracionalmente bajas, son fijas y no acompañan los incrementos de costos internos y externos”, explicó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Y alertó: “El sector perdió 2500 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, considerando las horas hombre requeridas por servicios, gestiones comerciales, logística, preparación y garantías afectadas a estas motos de calidad.”

moto2

Con el objetivo de revertir en el corto plazo estos efectos negativos, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos propone retrotraer el impuesto a lo establecido en el año 2013 o elevar el monto imponible: 1° escalón a $90.000 y 2° escalón a $200.000. De esta manera podría mitigarse la caída del mercado en unidades, el impacto en puestos de trabajo y el desplome de la facturación y rentabilidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy lamentablemente el daño que generó este impuesto a 2500 trabajadores es irracional, si se balancea costo-beneficio dudo que el país haya hecho economía. La mayoría posiblemente tuvo y siguen teniendo serios problemas para conseguir trabajo .. Las restricciones nunca dieron progreso a ningún país, es la producción y las exportaciones. Muy mal futuro veo.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MAS ALLÁ DEL IMPUESTAZO, CADA VEZ SE HACE MAS DIFICIL MANTENER UN STANDARD DE VIDA ADECUADO, ES SOBRE LLOVIDO, MOJADO, BUEN AÑO Y QUIERO QUE CAMBIE ESTE PANORAMA ECONÓMICO FINANCIERO, PARA EL BIEN DE TODOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales