SKF y la industria automotriz

Seguí Online Aqui el 14/11 a las 9:30 hs la Transmisión del Foro Futuro de la Movilidad Ford

13 noviembre 2014
FM

Foro Futuro de la Movilidad FordEl 14/11 a partir de las 09.30 am seguí en vivo la transmisión del Foro Futuro de la Movilidad de Ford Argentina, donde expertos académicos, organismos gubernamentales, industrias, líderes de opinión, emprendedores, entre otros especialistas en la materia, exponen sus ideas más innovadoras para pensar la movilidad del mañana.

El Foro, que abarca temáticas como planificación urbana, infraestructura, emprendimientos, sistemas de conectividad vehículo a vehículo y aplicaciones sociales destinadas a mejorar el tránsito, contará en su panel con reconocidos especialistas internacionales como Brent Toderian (City Planner & Urbanist, Toderian UrbanWORKS; Founding President of the Council for Canadian Urbanism) y Erica Klampfl (Global Future Mobility Manager – Research & Advanced Engineering Ford Motor Company). Además, también estarán presentes especialistas del campo emprendedor (Globant, Moovit, ENDEAVOR y Syncropool), especialistas en Urbanismo como Emiliano Espasandin (PALO Arq.Urbana), y estarán presentes el sector académico (ITBA, IAE), entidades gubernamentales y empresas como Siemens e Intel, entre otros.

Ingresando en www.futurodelamovilidad.com se pueden conocer todos los speakers que serán parte del encuentro como así también enviarles preguntas para que sean respondidas en vivo a través del hashtag #fordfuturo o desde Facebook.com.ar/fordargentina.

¿Por qué es importante hablar del futuro de la movilidad? Porque en los próximos años, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades y para 2025, 37 de esas ciudades tendrán más de 10 millones de habitantes. Esto, sumado al aumento del parque automotor, podría conducir a una potencial situación de tráfico permanente que desperdiciaría tiempo, energía y recursos.

El enfoque de Ford para pensar la movilidad del futuro contempla la colaboración global entre industrias, gobiernos, ámbito académico y ciudadanos para generar soluciones. En este sentido, el futuro de la movilidad implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

En julio de este año, Ford Argentina presentó el Concurso ‘Futuro de la Movilidad’, una iniciativa que permitió a emprendedores postular ideas y proyectos innovadores para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana. Todos los proyectos ganadores se pueden conocer en www.futurodelamovilidad.com/futurodelamovilidad/concurso.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Buenos oradores de argentina, Canada y EEUU, pronto estará la nota en 16 Valvulas. Tambien un reconocimiento para los que concursaron con muy buenos proyectos

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ES BUENO QUE SE DEBATA EL TEMA DEL PLANEAMIENTO URBANO, ETC. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales