Autos Geely

Sebastien Ogier y Latvala en el podio del Rally Argentina 2013

6 mayo 2013

Ogier Volkswagen PoloVolkswagen tuvo en Argentina otro buen fin de semana en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) y aumentó sus lideratos en las clasificaciones de pilotos y constructores. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia finalizaron en el segundo puesto detrás del Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën), en su quinto podio con el Polo R WRC en cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila lucharon hasta el último tramo para conseguir la tercera ubicación final, logrando su segundo podio de la temporada con el equipo Volkswagen Motorsport.

Con el doblete en el Power Stage final, los dos pilotos de Volkswagen también sumaron cinco puntos extras para el campeonato de pilotos. Ogier / Ingrassia son líderes después del primer tercio del campeonato con una ventaja de 54 puntos, mientras que Volkswagen aventaja en 14 puntos a Citroën en la clasificación de constructores. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) finalizaron el rallye en octavo lugar tras reengancharse a la carrera con la normativa del Rallye 2 en su segunda prueba con el Polo R WRC.

Volkswagen Polo

Durante todo el rallye se vivió una intensa y emocionante pelea por la victoria. Los protagonistas fueron Sébastien Ogier con su Polo R WRC y Sébastien Loeb (Citroën). Ogier en el TC7 cometió un error que le hizo perder el liderazgo. En el incidente, el francés, siguió de largo en una curva se vio obligado a retomar perdiendo 40 segundos lo que de cierto modo acabó decidiendo el ganador del duelo de los franceses.

Sébastien Ogier comenzó el último día del Rallye de Argentina con una estrategia diferente. En lugar de atacar al máximo, el líder del WRC quiso mantener su posición para después atacar en el Power Stage y conseguir el mayor número de puntos posibles. Para ello colocó neumáticos Michelin de compuesto blando y finalizó segundo por detrás de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

vw6 

Precisamente, Jari-Matti Latvala comenzó la última jornada del Rallye de Argentina atacando al máximo. En los cuatro tramos del sábado, Latvala marcó el mejor tiempo, incluido en el Power Stage. Al igual que su compañero de equipo, Ogier. El finlandés aceleró en el último tramo del rallye para relegar a Evgeny Novikov a la cuarta posición.

Jari-Matti Latvala, piloto del Volkswagen Polo R WRC número 7 destacó: “Hoy ha sido el mejor día del rallye, por lo que respecto a mí y a Volkswagen. Parecía todo nuevo, el coche, las ganas del equipo e incluso el piloto. Estoy muy contento de subir al podio por primera vez en Argentina. Sufrí muchos problemas en temporadas anteriores aquí así que estoy muy satisfecho de haber logrado mi objetivo. El rallye ha sido muy emocionante y divertido. Sobre todo en la fase final, en la que nos aseguramos la tercera plaza. Con todo, acabar segundos y terceros es un gran resultado para todo el equipo“.

Por su parte el puntero del campeonato, Sébastien Ogier a bordo del Volkswagen Polo R WRC número 8 señaló: “El segundo puesto es un gran resultado de cara al Campeonato del Mundo y para todo el equipo. Tengo que agradecerle a Volkswagen Motorsport todo su gran apoyo. Fue un rallye muy estresante y difícil, en el que no me libré de cometer errores. Es una lástima no haber podido luchar hasta el final contra Sébastien Loeb. Lo felicito por la victoria. Ahora nos centramos en la próxima carrera, en Grecia, que volverá a ser una dura prueba para nosotros. Llevaremos nuevas mejoras en el Polo R WRC y espero que podamos volver a luchar por la victoria dentro de cuatro semanas“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 6 de mayo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE EL POLO, BIEN POR VOLKSWAGEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales