noticias camiones buses

Sebastian Ogier se convierte en el primer piloto oficial Volkswagen para el WRC

23 noviembre 2011

Sébastien Ogier es el primer piloto oficial de Volkswagen que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

El francés de 27 años y su copiloto Julien Ingrassia, de 31, se unirán al equipo de Volkswagen Motorsport de forma inmediata. Ogier, que finalizó tercero en el WRC 2011, será una pieza clave para ayudar en el desarrollo del Polo R WRC para el debut de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013.

“Volkswagen es el número uno en Europa y pronto lo será en todo el mundo”, afirma un exultante Sébastien Ogier a su llegada a Hanover. “Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el campeonato. Y estoy muy contento de formar parte de ello desde el principio”. Por su parte, el copiloto Julien Ingrassia apunta: “Esperamos contar con un equipo con espíritu luchador y determinación para ganar. ¡Todo es posible!”.

“Estoy muy contento de que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se unan a nosotros”, apunta el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen “Ambos son piezas muy importantes del puzzle en nuestro camino hacia la construcción de un equipo de éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes. También es una muestra de confianza para nuestro equipo el hecho de que una pareja tan fuerte opte por un nuevo equipo en el WRC que todavía está en proceso de desarrollo”. El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, añade: “Estamos orgullosos de que una pareja tan rápida y de tanto éxito como Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hayan decidido unirse a Volkswagen. El objetivo de desarrollar un Polo R WRC competitivo para ellos lo antes posible será una motivación adicional para el equipo. Ya esperamos trabajar con ellos y poder celebrar muchas victorias y títulos en el futuro”.

Ogier disputará su primer rally como piloto oficial de Volkswagen en la Carrera de Campeones, el 3 y 4 de diciembre en Dusseldorf.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Adriánrs Adriánrs dice:

    Hola, pienso que se fue de la escuderia Citroen porque ahí no lo dejan ganar, si o si Loeb se tiene que quedar con la victoria, debe ser frustrante para un piloto de ese nivel soportar esas cosas, seguramente si este polo anda bien, todo el campeonato 2013 veremos 1° y 2° a loeb y ogier, suerte para ogier que ahora va a poder ser libre de salir primero y mala suerte para Loeb que ahora va a tener un rival muy importante. obviamente va a estar bueno el WRC 2013 Citroen-WV-Ford-Mini van a ser figura y ojala se sume otra mas como Peugeot que hace tiempo que no participa. Saludos amantes del Rally

  2. Avatar de pipi pipi dice:

    papita para el loro… loeb, ojala no se retire.

  3. Avatar de Anibal Anibal dice:

    El Polo, muy lindo auto, que nunca veremos aca por supuesto. Uno de los pocos autos que con cola(berlina) es tan lindo que sin ella (Hatch). Raro un Frances en una escuderia alemana, pero pinta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales