noticias camiones buses

Sebastian Ogier con el VW Polo R WRC se impuso en el Rally de Finlandia

4 agosto 2013

sebastian ogier Polo WRCSébastien Ogier junto a Julian Ingrassia lograron su quinta victoria de la temporada con Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), y dieron un gran paso para alzarse con el título mundial

Esta es la sexta victoria para el Polo R WRC en su octavo rallye. Además, Ogier e Ingrassia aumentan su ventaja al frente de la clasificación de pilotos y copilotos hasta los 90 puntos. Volkswagen también ha incrementando su liderato en el Campeonato de Marcas.

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila finalizaron en el puesto 17 y han contribuido con seis puntos, mientras que sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula finalizaron la competencia en décima posición, lo que les valió sumar un punto para el WRC.

wrc1

El piloto francés a bordo de su Polo se impuso sobre el  belga Thierry Neuville (Ford) quien resultó segundo y al noruego Mads Ostberg, tercero con otro Ford.

El Rallye de Finlandia se celebra desde 1951, y Sébastien Ogier con Julien Ingrassia se convirtieron en el quinto equipo no escandinavo o finlandés que gana la prueba. Esta edición ha sido la undécima vez que un piloto no nórdico no vence en la mítica carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 1990, el actual asesor de Volkswagen Motorsport, Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, fueron los que rompieron el dominio de los finlandeses y suecos por primera vez.

Para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, supone la quinta victoria de la temporada 2013 y sin duda será una de las más especiales, si no la más especial. El Rallye de Finlandia es una leyenda. La velocidad media de otras carreras es de 80 km/h, mientras que en la finlandesa en esta edición ha sido de 120,91 km/h. El rallye, que cada año atrae a miles de aficionados a los bosques y riberas de los lagos, es conocido por sus rapidísimos tramos. Con muchas curvas ciegas y saltos de 60 metros, hacen de la prueba nórdica el rallye de rallyes.

wrc3

Otros tres puntos extras para la clasificación del Campeonato del Mundo han sumado los pilotos de Volkswagen en Finlandia. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han terminado segundo y tercero en el Power Stage. Esto ha permitido a Jari-Matti Latvala defender su segunda posición en la general, ya que ahora se encuentra empatado a puntos con Thierry Neuville, aunque su victoria en el Rallye de Grecia lo sitúa por delante del piloto belga. Antes del Rallye de Finlandia, Volkswagen había ganado todos los Power Stage celebrados esta temporada.

Clasificación Final Rally de Finlandia

1.- Sebastien Ogier (FRAN/Volkswagen) 2:43:10.400.
2.- Thierry Neuville (BEL/Ford) a 36.600.
3.- Mads Ostberg (NOR/Ford) a 57.600.
4.- Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1:21.600.
5.- DANIEL SORDO (ESP/Citroen) a 6:08.500.
6.- Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 8:39.700.
7.- Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 11:19.200.
8.- Per-Gunnar Andersson (SUE/Ford) a 11:41.500.
9.- Robert Kubica (POL/Citroen) a 12:48.100.
10.- Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 13:42.000.

Campeonato de Conductores de Rallys

1.- Sebastien Ogier (FRAN/Volkswagen) 181 puntos.
2.- Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 91 puntos.
3.- Thierry Neuville (BEL/Ford) 91 puntos.
4.- Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 73 puntos.
5.- DANIEL SORDO (ESP/Citroen) 69 puntos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR OGIER Y EL POLO, ME COPA EL RALLY. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales