noticias camiones buses

Sebastian Ogier con el Volkswagen Polo R WRC se impuso en el Rally de México

10 marzo 2013

ogier3Con una ventaja de tres minutos y medio Sebastien Ogier (FRA), con el Volkswagen Polo R WRC, ganó la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Junto a su copiloto Julien Ingrassia (FRA), Ogier dominó el Rallye de México de principio a fin para lograr su segunda victoria de la temporada tras el triunfo conseguido en el Rallye de Suecia.

La pareja francesa de Volkswagen fueron los más rápidos en los 16 tramos a excepción de 7 especiales demostrandon un ritmo muy consistente. Gracias, en gran parte a Ogier, el Polo R WRC número 8 finalizó entre los cuatro más rápidos en las 23 especiales de las que constó la carrera. También obtuvo el triunfo en el Power Stage, lo que le valió sumar tres puntos extras para el Campeonato del Mundo de Rallyes de pilotos.

ogier2

Segundo se clasificó el finlandés Mikko Hirvonen a bordo del Citroen DS3, mientras en la tercera ubicación se situó el belga Thierry Neuville con el Ford Fiesta RS, Cuarto fue el español Dani Sordo con el Citroen DS3 que marcó el mejor tiempo en el último tramo de la carrera.

wrc

La decepción fue para Jari-Matti Latvala con el segundo Polo R WRC quien tuvo una inconvenientes mecánico el viernes, dejándolo sin posibilidad de conseguir un lugar en el podo. Aunque despues después de abandonar a los pocos metros de la salida de la segunda jornada del rallye, se engancharon al Rallye 2 para las pruebas del sábado y el domingo. La pareja finlandesa finalizó entre los tres primeros es seis de los diez tramos que disputaron con el Polo R WRC número 7.

wrc2

Luego de finalizada la competencia el piloto francés declaró: “El Polo R WRC fue perfecto en el Rallye de México. Tengo que agradecérselo a todo el equipo. Esta victoria en nuestro debut sobre tierra es muy especial, siempre estará en mi corazón y esta noche sin duda que la celebraré. Esta mañana en el primer tramo tuve que tener mucho cuidado y ser inteligente para evitar todas las piedras. Pero a mitad de tramo empecé a aumentar mi ritmo. Tenemos una gran ventaja al frente del Campeonato del Mundo, pero todavía quedan diez rallyes por disputarse“.

wrc5

Clasificación final del Rally de México
1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) – 2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) – 3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) – 4. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) – 5. Nasser Al-Attiyah (QAT-Ford Fiesta RS) – 6. Chris Atkinson (AUS-Citroen DS3) – 7. Ken Block (USA-Ford Fiesta) – 8. Benito Guerra (MEX-Citroen DS3) – 9. Martin Prokop (CZE-Ford Fiesta) – 10. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS)

El francés de Volkswagen lidera el Mundial con 74 puntos. Lo siguen su compatriota Sebastien Loeb (43), Hirvonen (30) y Sordo (27)

La próxima cita, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2013, se celebrará en Portugal del 11 al 14 de abril. Volkswagen tendrá además de los Polo R WRC de Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, un tercer coche en manos de Andreas Mikkelsen.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 10 de marzo de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR OGIER Y EL POLO, EL CUAL DEBUTÒ CON TODO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales