noticias camiones buses

Sebastian Loeb brindó espectáculo en Córdoba en el “Citroen Celebration Rally Show”

29 abril 2013

loeb1El piloto más ganador de la historia eligió sólo cuatro competencias del calendario para decir adiós al WRC y nuestro Rally Mundial es una de ellas. Por eso, CITROËN ARGENTINA junto al CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT, preparó en la ciudad de Córdoba una fiesta espectacular, el “CITROËN CELEBRATION RALLY SHOW”, una exhibición de destreza conductiva para despedir al más campeón de todos.

Por varios motivos, la 33º edición del Rally Mundial que arranca el 1 de mayo en Córdoba, no será una carrera más en el rico historial de la competencia. El CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT necesita un triunfo que le permita recuperar terreno en un campeonato muy disputado, Mikko Hirvonen y Dani Sordo llevarán este año las espadas principales y contarán en la Argentina con un aliado de lujo para sumar puntos vitales: Sébastien Loeb, quien después de nueve Campeonatos Mundiales de Pilotos conquistados de manera consecutiva –y colaborar de manera decisiva en siete de las ocho coronas que alzó CITROËN entre los constructores– pone fin a su fructífera relación con el WRC.

loeb2

En ese póquer de cuatro competencias del calendario que eligió Loeb para mostrar por última vez sus condiciones de ser el más rápido de todos, la Argentina no podía estar ausente: desde hace siete años nadie le gana en las sierras cordobesas y es, a las claras, el favorito de un público especialmente apasionado, que supera largamente el millón de entusiastas que esperan, en cada etapa, ver su paso arrollador en la montaña. En ese marco, es que CITROËN ARGENTINA realizó este domingo un evento único en su especie, y dada las circunstancias particulares, irrepetible. El “CITROËN CELEBRATION RALLY SHOW” paralizó la capital cordobesa en un stage increíble en honor al piloto francés.

loeb3

El domingo los cronómetros se clavaron en cero sobre las 17:30 horas en el Palacio Municipal de Córdoba –en una explanada preparada especialmente– adonde llegó el piloto francés a través del arroyo La Cañada que cruza, canalizado, la capital mediterránea. En ese marco, se realizó un reconocimiento protocolar oficiado por parte del intendente de la ciudad, Ramón Mestre, quien puso en manos de Loeb la llaves de la ciudad y lo nombró “Visitante Ilustre”. Acto seguido se puso en marcha el CITROËN DS3 y el campeón, teniendo al intendente sentado en la butaca derecha, puso primera en busca de la segunda actividad. Muy cerquita y para todo el público, en un circuito cerrado, montado en el Parque Las Tejas con la presencia completa del CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT dio inicio a una exhibición de manejo espectacular con saltos, trompos y retomes que resultó inolvidable.

loeb4

Alternativamente salió a pista el CITROËN DS3 MAXI RALLY que, con Fernando Scarlatta, compite por el torneo nacional local. Así durante toda la tarde, Loeb, Hirvonen, Sordo hicieron delirar a la tribunas y la magia del WRC sumó la presencia de invitados especiales, entre los que sobresalió el cantante local “La Mona” Giménez quien primero piloteó un flamante CITROËN DS3 de calle, acompañado por el ídolo local el piloto Gabriel Raies y después se animó con el campeón Sébastien Loeb. Como no podía ser de otra manera y a pedido de todos los asistentes, “La Mona” cantó para el delirio de las tribunas.

Para amenizar la jornada también hubo un desfile de Clásicos CITROËN de todas las épocas, proyección de videos y firma de autógrafos por parte de todos los integrantes del equipo campeón. Un domingo distinto y la despedida del más grande de todos. Un festejo muy especial para un piloto que busca ahora su octavo triunfo consecutivo en estas tierras y se lleva para siempre la última ovación de su público antes de salir a buscar, desde el prime uno, el triunfo número 78 de su cosecha personal.

El 33ª Rally Mundial de Argentina ya comienza a palpitarse. Después de tres espectaculares “CITROËN ROADSHOW” en Buenos Aires (el primero, en 2009 frente al Monumento de los Españoles; el segundo en 2011 en el mismísimo Obelisco; y el último el año pasado, en la Av. Figueroa Alcorta frente a la Facultad de Derecho), en 2013 todos los fanáticos tuvieron la posibilidad de vivir en Córdoba capital una fiesta única, cargada de emotividad que quedó en el recuerdo de todos. Un festival de destreza, color y potencia en manos del mejor equipo, el más ganador de la última década, saludando a su estrella principal y ante un marco imponente de público.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

publicado por Esteban Panzera Citroen, General el 29 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ALTO PILOTO Y EL AUTO, ESTÀ TERRIBLE, TAMBIÈN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales