¿Se viene un Volkswagen Golf GTI TCR?

22 enero 2022
El teaser exhibido por Volkswagen podría ser una nueva variante deportiva del modelo Golf, que se lanzaría en el mes de febrero del 2022.
vw golf gti tcr

Hace pocos días la marca alemana de autos subió a su red social Facebook un teaser con la silueta del Volkswagen Golf acompañado del mensaje «Se lanzará NFT (Specially Fast Transporter), aprovechando las tendencias actuales en cuanto a NFT (Non-Fungible Token).

En el mismo se observa por sus detalles la octava generación del mítico modelo, pero lo que llama la atención es el deflector que llama la atención ubicado sobre la luneta.

La gama actual del Golf está prácticamente completa com el Golf GTI motor naftero, el diésel Golf GTD, el híbrido enchufable Golf GTE y el más radical Golf R. Pero también se han sumado durante los últimos años otras alternativas tan radicales como los Golf Clubsport, GTI Performance o GTI TCR.

vw golf

Las sigla NFT desprenden que podría ser un modelo deportivo con una estética que acompañe esa motorización. Algunos lo destacan como un Golf GTI TCR que se ubica entre el «GTI» y el «R».

El Volkswagen Golf GTI de la octava generación cuenta con el motor 2.0 TSI de 245 CV asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades; mientras el Volkswagen Golf R 2021 equipa un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 320 caballos de potencia con un par máximo de 420 Nm.

Hay quienes hablan que podría ser un modelo con un número limitado de unidades que podría estar equipado con un 2.0 TSI o incluso el motor de cinco cilindros del Audi RS3 u otra opción dentro de un modelo de producción que sea un híbrido enchufable de altas prestaciones como sería un Golf R híbrido.

Su presentación sería en Febrero de este año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 22 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales