SKF y la industria automotriz

Se viene el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015

6 mayo 2015
banner
El Salón del Automóvil de Buenos Aires abrirá sus puertas el 19 de Junio. El valor de la entrada será de $100. Además de las novedades de las empresas automotrices se le rendirá tributo a Juan Manuel Fangio.

El Salón del Automóvil de Buenos Aires tendrá su séptima edición del 19 al 28 de junio, en el predio ferial de la Rural de Palermo. Una nueva oportunidad para que las marcas exhiban los productos que ya forman parte de su portfolio pero también todo lo nuevo que está por venir a nivel nacional y regional.

La muestra se desarrollará en cuatro pabellones (Ocre, Azul, Verde y Amarillo). Además, habrá un espacio donde se exhibirán los clásicos deportivos y otro institucional. Pero no todo es estático en el planoSalón de Buenos Aires ya que los visitantes podrán realizar actividades al aire libre con la pista de Educación Vial para chicos y una pista 4×4 donde las marcas desplegarán las cualidades de los vehículos. Allí el público podrá ser un participante activo.

A poco más de un mes para su apertura oficial, charlamos con Martín Girelli, Director de AMC Promociones, quien nos brindó más detalles de la muestra a modo de anticipo: “La Exposición abrirá sus puertas para el público general el 19 de Junio y se extenderá hasta el día 28 del mismo , en el horario de 12 a 22 horas, mientras que la jornada de prensa se realizará el día 18, un día antes de la inauguración al público”.

Para ingresar al Salón, los visitantes contarán con dos entradas, una sobre Plaza Italia, que permitirá ingresar al primer Pabellón Ocre, y el ingreso por el estacionamiento que se encuentra en el primer subsuelo.

girelliEl máximo responsable de la organización de esta muestra dejó bien en claro que el Salón Internacional de Buenos Aires debe realizarse a pesar de la coyuntura de la industria automotriz porque es un Salón para la gente y está dentro de un calendario internacional como es el de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles). Además, agregó que “es muy importante para las marcas ya que no solo tienen un objetivo comercial sino también de comunicación debido a que les da la posibilidad de hacer conocer sus productos en el mundo sabiendo que el 60% de la producción se exporta”.

Girelli nos adelantó en exclusiva que no solo habrán autos clásicos y de Fórmula 1 sino también un Tributo a Juan Manuel Fangio, donde la familia estará exhibiendo algunos de su objetos personales jamás vistos como su agenda, el casco de madera con el raspón con el que volcó, guantes, antiparras y trofeos. Además, se podrá ver el Mercedes Benz SL 300 coupé roadstar de 1958 que Daimler le obseguió al quintuple, la Maserati 250 F con la que Fangio ganó el Gran Premio de Argentina en 1954, el Chevrolet 1939 slcon el que Fangio comenzó en el TC y el casi desconocido Simca Gordini en 1948 con el que el chueco corrio en los Circuito de Rosario y Palermo.

Los autos del Museo del Automóvil de Luis Spadafora también estarán presentes con una selección de autos sport prototipos, Fórmula 1 argentinos, TC y Hot Rod. Por otra parte, como novedad, habrá una exhibición de autos de la década del ochenta fabricados en Argentina como réplicas del Lotus seven, recreación del Biscayne Cobra, Tulieta GT, Tulia GT, Torino Comahue, Lutteral y Chevrolet Chevron entre otros.

Girelli habló también de las expectativas que están centradas en esta nueva edición: “Si bien en la anterior edición llegamos al record de 560.000 asistentes, este año habrá un día menos de Salón, con lo cual estimamos un piso de 500.000 visitantes que nos mantiene dentro de los autoshows más visitados”.

El Salón contará prácticamente con los mismos expositores que en el 2013. Sin embargo, Citroën y Porsche todavía no confirmaron su presencia y hará su ingreso oficial la marca china Lifan.

pista

Se llevará a cabo también un concurso de diseño de la imagen del próximo salón que se llevará a cabo en el 2017. Las bases y condiciones se podrán ver próximamente en el sitio del Salón del Automóvil y en su Facebook. Estará abierto a toda persona mayor de 18 años con un premio de $20.000.-

No te lo pierdas. Las entradas ya se encuentran disponibles para su compra a través de Ticketek, a un precio de $100, similar a la entrada de cine y por debajo de una entrada a un partido de futbol. Los menores de 7 años ingresan libre acompañados por sus padres.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de nacho nacho dice:

    espero ir ya estoy pagando el viaje de ase 2 años

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, OJALÁ SE PRESENTE HONDA, PERO HASTA DONDE YO SE, AL CITY, LO ESTABAN HACIENDO EN CAMPANA Y LO DEJARON DE PRODUCIR, PARA HACER EL SUV NUEVO CON MECÁNICA DE CIVIC, AL MENOS ES LO QUE FUI LEYENDO, TENGO UN CITY, ME ENCANTA Y ADMIRO A LOS AUTOS JAPONESES, NO OBSTANTE ME LLAMA LA ATENCIÓN ESTE COMUNICADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hola … Pude ver un par de Lifan X60 Chilenos en Villa La Angostura hace un par de años y algunos en Chile hace poco … En líneas generales, en varias marcas los vehículos chilenos suelen tener un leve menor equipamiento, por lo que habrá que aguardar a que ver los circularían en Argentina … Independientemente, son atractivos de diseño muy muy básico, motor 1.8 16v de 128 Hp Nafta … Esperemos que en Argentina entren mejor equipados y mejorados en seguridad … Su competidor directo es la Chery, se fabrican en Uruguay, piensan montar fabricas en Brasil y no quieren saber nada de fabricarlos en Argentina por lo que habría que evaluar su homologación … Cordiales saludos.

  4. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Espero que Peugeot presente los nuevos 308 y 408.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales