SKF y la industria automotriz

Se realizó una nueva edición del Toyota Expedition 4×4

6 septiembre 2015
toyota 4x4

Toyota Expedition 4×4 es una acción que viene realizando la marca desde el año 2004 con aproximadamente 6 eventos por año, con los concesionarios de la República Argentina que hoy suman un total de 41 con más de 75 bocas en todo el país.

En esta oportunidad Pinamar fue el lugar elegido por Toyota Argentina junto a la concesionaria AutoSiglo SA de Mar del Plata y La Plata para realizar este evento de conducción 4×4. La acción estuvo dirigida a clientes de la concesionaria e invitados especiales con la finalidad de brindarles una capacitación especializada en la conducción de estos tipos de vehículos.

Toyota Expedition 4×4 es una actividad que se realizó en un ambiente seguro trabajando sobre todas las bondades y capacidades que tiene un vehículo 4×4 que incluyó una introducción teórica con una explicación de las condiciones básicas de manejo para luego ir a la parte práctir en la zona de medanos en el norte de Pinamar.

toyota doble cabina

Más de 300 personas distribuidas entre viernes, sábado y domingo asistieron a esta acción en Pinamar, sumándose a las ya realizadas este año en Mercedes, Rosario, San Juan y Mendoza restando una o dos más hasta fin de año.

Esta edición de Toyota Expedition 4×4 Toyota estuvo dirigida por Guillermo Nim, un experimentado instructor con casi dos décadas de experiencia en este tipo de cursos, quien fue el responsable de llevar adelante esta jornada teórica-práctica.

Es muy importante conocer las medidas y angulos del vehículo que se conduce, como ser ángulos de ataque, de salida, altura libre del suelo, capacidad de vadeo, inclinación máxima, etc, de modo de no romper el vehículo que utilicemos al atravesar situaciones difíciles. Se comentó sobre la posición adecuada de conducción y de las manos en el volante y como operar correctamente la caja de transmisión y transferencia, pasaje de tracción 4×2 alta a 4×4 alta y 4×4 baja y viceversa.

Recomendaciones en caso de transitar por terrenos arenosos:

  • Antes de circular por una zona arenosa blanda es conveniente bajar la presión de los neumáticos a 20 libras, aumentando de esa manera la superficie de contacto con el suelo.
  • Circular a velocidad moderada para evitar el riesgo de sacar el neumático de la llanta.
  • Evitar acelerones y frenazos bruscos, mantener una velocidad constante y segura y mantener el motor alto de revoluciones para disponer de una reserva de potencia.
  • Reducir a una velocidad inferior, hacerlo rápido y antes que el motor baje de revoluciones.

expedition 4x4

  • Transitar siempre fuera de huellas o zurcos hechos por otros vehículos, en caso de ser inevitable, mantener una rueda por encima de la joroba del surco y la otra dentro de él,ya que si el vehículo termina cayendo en dos surcos, existe el riesgo de quedar colgado del chasis.
  • Es importante saber que la arena está más compacta a la mñana que al mediodía y en el invierno más que en verano, por lo tanto a mayor temperatura, arena más blanda.
  • Conducir con precaución cuando tenemos el sol detrás nuestro, pues el terreno ante nosotros queda totalmente uniforme y sin sombras, dificultando la percepción de sus irregularidades.

Cómo subir o bajar dunas?

  • Encarar la duna siempre en linea recta y nunca en diagonal.
  • Desacelerar cuando el eje trasero llegue a la máxima pendiente en la duna.
  • En una trepada si el vehículo no puede subir, bajar en linea recta marcha atrás y acelerando levemente para aydudar a mantener el vehículo derecho.

4x4

  • No hacerlo en punto muerto ni pisando el freno (usar el freno motor)
  • Bajar las pendientes en linea recta para tener freno motor, dejando que el vehículo se deslice.
  • No pisar ni embrague ni freno. Si el vehículo tiende a irse de cola no frenar , acelerar un poco para que se mantenga en linea recta a la bajada.

Qué hacer si el vehículo está atascado?

  • Parar rápidamente y no forzar el motor.
  • Quitar la arena acumulada delante de las ruedas.
  • Colocar las planchas bajo las ruedas delanteras para darle apoyo.
  • Engranar la segunda o tercera de reductora y embragar, de modo que el avance sea suave, progresivo y potente.
  • En todas estas operaciones hay que mantener las ruedas derechas, que de lo contrario actuarán de freno.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. MUY BUENAS FOTOS, PERO ME COPAN LOS VIDEOS, PARA VER A LOS CAÑOS EN ACCIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales