noticias camiones buses

Se realizó la premiación del Concurso Citroen Creative Technologie, en el marco de La Noche de los Museos en el Planetario

15 Noviembre 2010

En lo que fue el acto inaugural del Festival de la Noche de los Museos (organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Citroen realizó en el Planetario Galileo Galilei, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la premiación del Concurso Citroen Creative Technologie 2010.

En su 2ª Edición, del Premio Citroen Créative Technologie 2010, la Marca invitó a Explorar Universos Inesperados para Instalar el Futuro a través de la creatividad y la innovación, para hacer surgir nuevas propuestas que aporten: Valor, Cultura y Competitividad a proyectos de diseño en su relación con las tendencias urbanas y el disfrute del automóvil en la ciudad del futuro.

En la segunda edición de este concurso de diseño Citroen Créative Technologie 2010 los trabajos finalistas de las dos categorías, Profesionales y Estudiantes y Menciones Especiales fueron premiados.

Las Menciones Especiales fueron: Kamal de Fabián Magri, My Dskin de Luciana Berti, Primavera todo el año de José Dominguez. En la Categoria Estudiantes el Primer premio con $10.000 fue para Rastros de Carlos Aguierre, el 2do premio de $6.000 fue para DS_avancée de Marcos Madia y el el 3er Puesto fue para Alpha de Ignacio Pazzaglia.

En la Categoría Profesionales el Primer Premio compartido de $20.000 para MaYa de Luciano Cianni y Canopus CITROËN de Pablo Bernard.

Además de las categorías ya existentes, en este segundo año, se incorporó a las bases del concurso el trabajo elegido por el público, que recibió un premio de $5000, de los 60 mil que hay en juego. La gente pudo votar su trabajo preferido en www.premio-citroencreativetechnologie.com. El mismo fue ganado por el trabajo Rastros de Carlos Aguirre.

Todos los proyectos finalistas quedaron expuestos en la Muestra Museográfica, que Citroen instaló en el Planetario para la ocasión, que abrió sus puertas el sábado a las 21.30 hs. y se podrá visitar hasta el 17 del corriente.

El Estilo DS3 fue el motivo inspirador de la segunda edición del Premio Citroen Créative Technologie y estuvo prsente en el Planetario en la Noche de los Museos. Próximo a lanzarse en Argentina a principios de 2011, y en que 16 Válvulas tuvo la oportunidad de realizar un Test Drive en Paris, el DS3 ofrecerá a la Marca y al mercado un valor agregado de diseño, tecnología y sofisticación que, sin duda alguna, marcará un momento importante en la historia de Citroen en el país.

Guillermo Andino fue el presentador del evento y al finalizar el mismo se retiro junto a su esposa Carolina Prat en un flamante Citroen DS3.

El DS3 cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroen. Su línea se deriva de la del Concept Car DS Inside, la cual ha sido objeto de numerosos elogios por parte de la prensa especializada y del público que la ha podido admirar en los distintos salones del automóvil europeos del presente año. Su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda por parte de la Marca de una combinación de eficacia y serenidad.

El DS3 ha sido concebido con el objetivo de que sea polivalente y agradable de usar en cualquier situación. El primer vehículo de la línea DS hace furor en Europa, donde, en su lanzamiento, las primeras mil unidades se agotaron en tan solo 24 horas y se llevan vendidas más de 40 mil desde el mes de marzo de 2010.

Luego se realizó dentro de los festejos en la Noche de los Museos proyecciones de la historia de la Marca sobre la cúpula del Planetario, en lo que fue una intervención urbana de multimedia.

Otra acción que Citroen realizó a lo largo de la Noche fue una caravana de vehículos antiguos, también expuestos alrededor de la Muestra Museográfica, que incluyó modelos de la Marca de toda época, entre ellos el Citroen DS. La travesía partió desde el Planetario luego de la inauguración y recorrió varios puntos de la Ciudad donde se llevó a cabo la velada dejando su huella en todos los museos del programa.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales