noticias camiones buses

Se puso en marcha el Desafio Ruta 40

11 abril 2010

El 1er “Desafío Ruta 40” se puso en marcha esta tarde en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde los 35 vehículos que completaron las verificaciones administrativas y pasaron por la revisión técnica comenzaron la aventura más apasionante a través de una de las rutas más emblemáticas de nuestro país.

La carrera transitará por once provincias argentinas y finalizará el próximo 22 de abril en la ciudad jujeña de La Quiaca. La caravana partirá mañana desde Río Gallegos y llegará hasta la ciudad de El Calafate, donde se instalará el segundo campamento de esta competencia. Los vehículos partirán desde la capital santacruceña a las 6:50 horas, y arribarán al Bivouac del Calafate, ubicado en el Gimnasio Palos Gruesos, aproximadamente a las 12:40 horas.

El “Desafío Ruta 40” es una competencia que combina la adrenalina del Cross Country, especialidad de velocidad y navegación con GPS, y la aventura de la “Regularidad”, una modalidad en la que los pilotos deben completar un recorrido determinado en un tiempo impuesto por la organización y en la cual los aficionados pueden competir en sus vehículos de calle.

Javier Pizzolito (Honda CRF 450) fue mejor en la categoría Motos en el inicio de esta competencia. La prueba tuvo un prólogo en un circuito de 1600 metros de extensión construido en un predio en las afueras de Río Gallegos y que fue seguido por gran cantidad de espectadores. El piloto de Pinamar, estableció un registro de 2m.19s. y superó por apenas 4 décimas al español Julián Villarubia (Gas Gas 450).

En los Quads, el más rápido fue Juan De La Colina (Can Am 450) que completó el Súper Especial en 2m.22s. superando a Adrían Isola y Alberto Rodriguez, ambos con Can Am.

Por su parte, la dupla mendocina Alejandro Sargo / Gabriel Vitar (Subaru Forester) se quedó con el tiempo más veloz entre los autos al cerrar su paso por el trazado en 2m.26s., mientas que su escolta, Gerardo Del Zotto / Flavio Del Zotto (Ford Ranger) finalizaron a dos décimas de los líderes parciales. Facundo Jatón / Ariel Jatón (Toyota Hilux) aparecen terceros a medio segundo de la punta.

Mañana los pilotos emprenderán un recorrido de 339,27 kilómetros, de los cuales 156,33 serán cronometrados. En tanto que los vehículos de Regularidad completarán una etapa de 617 kilómetros.

Pevio al prólogo y a la ceremonia de largada, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Director Ejecutivo del Improtur, Licenciado Leonardo Boto, el Intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel y el Coordinador General del Desafío Ruta 40, David Eli, viajaron junto a los participantes de la competencia y sus equipos hasta el Faro de Cabo Vírgenes, el punto continental más austral de nuestro país e inicio de la Ruta 40.

Allí realizaron la largada simbólica de la competencia y la fotografía oficial desde el inicio de la Ruta 40.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Judit Judit dice:

    sinceramente me encanta el desafío, el tema es que lo hice en un auto común, modelo 98, mmmmmmm leí esto y senti que había roto un mito…. desafiandorutas… por las dudas

  2. Avatar de Eduardo Farina Eduardo Farina dice:

    Muchachos, les cuento! les gano de mano Roberto Martinez al comando de una Jawa 350!!….. i bue ya esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales