noticias camiones buses

Se puso en marcha el Desafio Ruta 40

4 diciembre 2010

Una nueva edición del Desafío Ruta 40 se pone en marcha. La competencia que recorre la emblemática ruta que une Río Gallegos con La Quiaca atravesando 11 provincias y los paisajes más increíbles que ofrece la geografía de nuestro país va por una nueva edición.

Entre las distintas novedades del Desafío se destaca la implementación de un Tour de Promoción, durante el cual se visitarán las ciudades cabeceras y las capitales de las provincias por las que está trazada la Ruta 40. En esta primera etapa La Rioja, Chilecito, Catamarca, Cafayate, Salta, San Salvador de Jujuy y La Quiaca.

En cada punto de contacto se brindará información del evento, las características de la competencia, las particularidades del Cross Country y de la Regularidad. También se informará sobre el alcance en los medios de difusión y el valor agregado de la promoción turística que está estrechamente ligada al Desafío.

En cada ciudad el punto de concentración será el Concesionario Fiat, donde confluirán medios de prensa, autoridades, pilotos e interesados en el evento que recorre de sur a norte nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 4 de diciembre de 2010

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de emanuelemanuel dice:

    en donde estes en cualquier lugar y a donde quieras ir tras la tormenta o al viento cabalgar llendo al norte o al sur ya sin dudar toma la RUTA 40.

  2. Avatar de DesiderioDesiderio dice:

    Luis, en los últimos años se avanzó bastante con la pavimentación del a RN40; hay que tener en cuenta que se trata de una de las rutas más extensas del mundo, e inclusive en un tramo (abra del Acay), es la más alta del mundo. Obvio que me gustaría recorrerla de punta apunta con mi auto, pero es carísimo construirla y mantenerla; recorriendo San Juan hacia La Rioja, me asombré del buen estado de la ruta, con la cordillera como marco, y te aseguro que durante 2 hs. me crucé con 10 autos como mucho. De a poco, todo llega.

  3. Avatar de BjmackeyBjmackey dice:

    Hola luis, comparto tu opinion y la respaldo, esta ruta que todavia no he podido hacer por no tener el vehiculo adecuado es una maravilla por los paisajes que recorre, yo por el momento me baso en videos y atlas turisticos que he visto (tambien el libro magica ruta 40 que recomiendo) pero en poco tiempo mas la voy a recorrer, sobre todo el extremo sur, y como vos decis para el turismo tendrian que dotarla de un poco mas de infraestructura (estaciones de servicios, paradores y hoteles) a lo mejor atravez del ACA y terminarla de pavimentar de una vez por todas, y estoy seguro que esta seria un boom de turistas porque no hay nada mas lindo que la Argentina, y sobre todo el sur, a pesar de los “K” que si tuvieran algun hotelucho de los de ellos te aseguro que estaria hasta techada, saludos.

  4. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Hola a todos … La ruta 40 es una ruta muy importante y me parece ridículo que en algunos tramos no esté asfaltada … Se amortizaría muy rápido debido a la mejora de la economía en varias regiones, y el acceso al turismo interno y Chileno se incrementaría bastante … En vísperas del 2011 y sin que esté 100% asfaltada es insólito …. Hay sectores de dicha ruta que es piedra pura, no es visible la tierra, imposible de circular con vehículos normales … Recemos que haya autoridades que lean este post, y tomen conciencia … Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales