SKF y la industria automotriz

Se prorrogará el acuerdo automotor entre Argentina y Brasil

10 mayo 2015
acuerdo automotor Argentina y Brasil
Tras una reunión de cancilleres y ministros, se determinó que el convenio bilateral existente entre ambos países se renovará, aunque aún no se definieron los plazos de su vigencia.

Argentina y Brasil comunicaron oficialmente que extenderán el acuerdo automotor que rige en la actualidad, con el objetivo de “respaldar a un sector que atraviesa dificultades en ambos lados de la frontera. Así lo determinaron cancilleres y ministros de los países vecinos durante una reunión llevada a cabo en la capital brasilera, Brasilia.

Sin dar a conocer demasiados detalles, lo que sí confirmaron los presentes es que será “una renovación del convenio ya existente”, aunque prefirieron no hablar aún de nuevos plazos de vigencia para este acuerdo, que a fines de junio de este año caducará.

Respecto a esto, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, sostuvo que “es un acuerdo extremadamente balanceado”. Además, agrego: “Argentina y Brasil tienen la mitad de su comercio en las dos direcciones centrado en la cuestión del comercio automotor. Tuvimos una posición absolutamente convergente sobre la importancia de ese acuerdo bilateral”.

Monteiro estuvo acompañado por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, y del Ministro de Economía Argentino, Axel Kicillof. Todos ellos coincidieron, además, en sostener una “posición firme y armónica en cuanto a llevar adelante la negociación entre bloques con la Unión Europea, para lograr el demorado intercambio de ofertas”.

La renovación del acuerdo llega en un momento difícil para ambos países. Brasil, durante el primer cuatrimestre de 2015, fabricó 881.770 vehículos, un 17,5 por ciento menos que en el mismo período de 2014, mientras sufrió una caída del 19,2 por ciento en las ventas, que disminuyeron a 893.630 unidades. Argentina, en tanto, culminó el período enero-marzo con una baja del 16,3 por ciento, y así llegó a 20 meses consecutivos de retroceso.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESPERO QUE SE BENEFICIEN LOS USUARIOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales