noticias camiones buses

Se produjeron 52.941 automóviles durante el mes de Febrero

9 marzo 2014

Produccion de autosEl sector automotor registró una producción total de 52.941 unidades, lo que arroja una mejora de 0,1%  respecto de las 52.911 unidades producidas en el mismo mes del año anterior  y un crecimiento de  46,4 % en su comparación con enero pasado.

En febrero las exportaciones alcanzaron los 25.911 vehículos, es decir, se ubicaron un 5,5% por encima de las ventas externas registradas en igual mes de 2013 y un 32,8% de incremento en su comparación con los 19.570 vehículos exportados en enero pasado.

En tanto, las ventas a concesionarios en el segundo mes del año alcanzaron las 54.793 unidades, un 19,1 % menos respecto de febrero de 2013 y 17,2 % por sobre las entregas de enero pasado.

adefa2

Continuando con el análisis, las terminales automotrices acumulan en el primer bimestre  89.097 vehículos producidos, es decir, un 8,1% por debajo del volumen alcanzado en el mismo período del año anterior.

En exportaciones, el sector contabilizó 45.561 unidades en el primer bimestre de 2014, un 6,7% por debajo de las 48.841 enviadas a distintos mercados en el mismo período del 2013. Finalmente, entre enero y febrero pasado, se comercializaron a la red de concesionarios un total de 101.559 vehículos, es decir, un 19,2% menos respecto de los 125.766 que se contabilizaron en el primer bimestre del año anterior.

adefa1

El actual contexto de caída de la demanda externa de nuestra producción desde el mercado de Brasil refuerza la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del vínculo de largo plazo basado en la especialización y complementación industrial con el país vecino, principal destino de las exportaciones.

Asimismo, se hace evidente la necesidad de trabajar en la mejora continua de la competitividad de la producción de automotores en Argentina y de reforzar las negociaciones con otros mercados de la región con interesante potencial como son el caso de Colombia, Perú o Ecuador para lograr un mayor mercado potencial para la producción argentina y una inserción internacional más diversificada de nuestros vehículos.

El contexto actual de una menor demanda externa y del mercado interno que dan como resultado una baja interanual en el primer bimestre en producción, exportaciones y ventas en el mercado local aún no permiten  despejar el clima de incertidumbre respecto de la futura evolución del nivel de actividad. Por este motivo consideramos prematuro estimar el comportamiento de dichas variables en el año 2014 y estimamos prudente aguardar el cierre del primer trimestre.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 9 de marzo de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    Jajaja me causa gracia a Peru se exportaron solo dos unidades jajaj que auto sera??, y Resto de America 1 que querra decir eso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales