Frente a la imposibilidad de contar con nafta común, el GNC es el reemplazo natural para que el parque automotor que hoy funciona a este tipo de combustible pueda seguir circulando a un costo accesible para el usuario.
Para la Cámara Argentina de GNC el impacto de la discontinuidad de la nafta se verá reflejado en un aumento de conversiones a GNC debido a la gran ventaja en cuanto al precio del gas y el costo de los equipos de GNC.
Los más de 400.000 de vehículos a nafta común –según estimaciones muy conservadoras- ocupan una franja del mercado automotor que, al no disponer del diferencial de precio entre la nafta súper y la común, serán proclives a convertir su vehículo con carburador a GNC.
La tecnología aplicable a vehículos con sistema carburado que utilizaban nafta común es más económica en relación a la conversión a GNC de vehículos con sistemas a inyección. Además, existen líneas de crédito a muy largo plazo y en cuotas fijas en pesos, que son de fácil acceso y transferibles para jubilados y empleados públicos, entre otros.
«La falta de nafta común en el mercado es una oportunidad para el sector. Desde que empezaron los problemas, incluso con la nafta súper, hemos visto que el usuario se volcado nuevamente al GNC”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC que recordó que en 2010 las conversiones se duplicaron y que la tendencia de este año es muy positiva.
“La continuidad de suministro de las estaciones de GNC es hoy una ventaja competitiva que se suma al precio”, agregó Maranca.
Cabe destacar que usando GNC los usuarios ahorran el 75% respecto de la nafta súper, aún cuando el GNC se debería comparar con combustible “Premium” ya que tiene un índice de calidad antidetonante de 130 octanos, valor inalcanzable para cualquiera de las naftas existentes.
HOLA, ME GUSTAIA SABER SI USTEDES COLOCAN GNC A ATOS DE ALTA PERFORMANS COMO UN KUGA, Y SI FUNCIONA ,EXISTE GARANTIA ,GRACIAS
QUIERO SABER SI SE PUEDE PONER GNC EN UN FOR KUGA SI O NO , Y SI ANDA , GRACIAS
por lo entendi de este comentario, hay un minimo de 400.000 autos viejos a nafta comun
suponiendo que haya otro tanto ya convertid8debe ser mucho mas)la cuenta da que hay cerca de un millon de autos viejos rodando por las rutas y ciudades del pais
pregunto
cuantos de estos autos tienen el control vehicular aprobado?
aqui en el interior los autos a gas son , a escepcion de los taxis, cachibaches.
en fin, cero seguridad vial………..
saludos a todos