noticias camiones buses

Se presentó oficialmente el Mini WRC

11 abril 2011

Mini WRCLa Presentación del Equipo en Oxford ha marcado la última fase preparatoria del MINI WRC Team antes de comenzar su temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC).

A la ceremonia, celebrada en la planta de MINI, acudieron numerosos invitados de honor, como Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Marketing y Ventas. No obstante, la estrella del día fue, sin duda, el MINI John Cooper Works WRC, que hizo su primera aparición pública con los colores del WRC.

Mini WRC
MINI espera que su firme compromiso con el WRC devuelva el éxito en el mundo de los rallies a la mítica marca y se puedan revivir momentos como los que se disfrutaron en la década de los sesenta, cuando pilotos como Paddy Hopkirk, Rauno Aaltonen y Timo Mäkinen consiguieron numerosas victorias en los rallies europeos al volante del Mini Cooper S clásico. “Los tres mosqueteros” ganaron las ediciones del Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967. A partir de 2011, los equipos de Kris Meeke/Paul Nagle y Dani Sordo/Carlos del Barrio, tendrán la responsabilidad de continuar esta racha de victorias con el MINI WRC Team. La primera oportunidad para medirse contra sus oponentes tendrá lugar en el próximo Rally d’Italia Sardegna, que se celebrará del 5 al 8 de mayo.

Robertson declara: “Para tener éxito en el Campeonato del Mundo hay que invertir muchísimo esfuerzo y esto es precisamente lo que hemos estado haciendo. Queremos ser competitivos lo antes posible. Creo que vamos a alcanzar este objetivo muy pronto”.

Mini WRC

“MINI vuelve a la competición de rallies. Estamos deseando comenzar la temporada y nos sentimos emocionados con el MINI John Cooper Works WRC”, afirma Dirk Hollweg, Director de MINI Motorsport. “Sin duda, esta temporada será apasionante, no solo para Kris y Dani, sino para todos los seguidores de MINI y aficionados al automovilismo”.

Prodrive es la firma responsable de desarrollar el nuevo MINI John Cooper Works WRC, basado en el MINI Countryman de serie. “Hemos desarrollado un coche totalmente nuevo”, declara David Richards, Director de Prodrive. “Ahora, estamos deseando que comience la temporada del WRC”. Y lo mismo puede decirse de los innumerables aficionados en todo el mundo, que contemplarán expectantes, cómo MINI se dispone a escribir de nuevo la historia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mini cooper, Rally, Videos, Videos Mini el 11 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales