SKF y la industria automotriz

Se presentó la edición especial Ram Fox y un prototipo Ram Mopar

19 junio 2015
fox
En el marco del Salón de Buenos Aires 2015, la firma de origen americano confirmó que la Ram Fox estará a la venta en Argentina a partir del segundo semestre de 2015 y exhibió un prototipo cargado de accesorios Mopar.

La jornada de prensa del Salón de Buenos Aires 2015 comenzó bien temprano con un anuncio de lanzamiento en Argentina, porque la primera marca en exponer ante los periodistas fue Ram. Y no defraudó, porque confirmó la llegada al país de la edición especial Ram Fox.

Durante el último Enduro del Verano, que coincidió con las acciones que Ram lleva a cabo año tras año en su Off-Road Park, tuvimos la posibilidad de conocer lo que hasta ese momento era un prototipo de la Ram Fox. Pero no sólo lo hicimos nosotros, sino también los aficionados al deporte extremo que asistieron a la carrera más grande del mundo, quienes fueron los que finalmente inclinaron la balanza a favor de su comercialización.

ram fox

Sin embargo, en relación a aquella presenta algunas modificaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior. Concretamente, la flamante Ram Fox está basada sobre la pick-up 1500, por lo que su motor es el poderosísimo HEMI V8 naftero, de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable, que puede erogar una potencia máxima de 395 CV y se combina con una transmisión automática de seis marchas.

La Ram Fox viene con un slider box u organizador de cargas (ideal para trasladar accesorios necesarios para practicar deportes motor), dos rampas, kit de pedales deportivos, gancho de remolque trasero para trasladar trailers, ganchos delanteros color rojo; estribos de aluminio color negro; ópticas delanteras Sport color negro; llantas color negro mate; paragolpes delantero y trasero, parrilla y terminaciones en un color negro mate; logos Fox Head bordados en los apoyacabezas.

ram fox

Quienes la adquieran, obtendrán un kit de indumentaria Fox Head que incluye un bolso, una gorra, una remera, una botella de aluminio anodizada, un llavero y un buzo con los logos Fox. Para hacerlo, sin embargo, habrá que esperar al segundo semestre, cuando comience a venderse por U$S 76.800.

Junto a la Ram Fox, la marca del Grupo FCA Fiat-Chrysler Automobiles develó un prototipo denominado Ram Mopar. Se trata de una pick-up 1500 equipada con accesorios Mopar, para que los usuarios de la marca conozcan la cantidad de opciones de personalización que ofrece este vehículo.

ram fox

En este sentido, se diferencia de la Ram convencional por contar con: kit de deflector delantero y zócalos, pedalera deportiva, llantas de color negro, parrilla Mopar, soporte de gancho de remolque, cobertor rígido para la caja, logo HEMI, paragolpes delantero y trasero modelo Sport, nuevas ópticas Sport y filtro de aire de alto rendimiento, entre otros elementos distintivos estéticos, como las líneas de color azul o las manijas exteriores color carrocería.

Ram tiene la intención de lanzarla a la venta en 2016, aunque eso dependerá de varios factores. Por lo pronto, está exhibida en el Salón de Buenos Aires 2015 sin fecha de arribo confirmada y más aún, sin precio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE CAÑO Y SOBRE TODO LA NEGRA, COMO ME GUSTAN LAS RAM. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Chelo te lo confirmo son 16 Valvulas (2 por cilindro)

  3. Avatar de Chelo Chelo dice:

    Un motor HEMI V8 con 16 valvulas?? Se quedaron cortos me parece….o es una equivocación del informe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales