SKF y la industria automotriz

Se presentó en Tailandia y Australia la nueva Toyota Hilux que también se lanzará en Argentina

21 mayo 2015
Nueva Toyota Hilux 2016
La nueva Toyota Hilux se presentó en Bangkok y Sidney. Estará lanzándose para el mes de Noviembre a nuestro país.

La nueva Toyota Hilux fue presentada al mismo tiempo en Sydney y Bangkok. Es la octava generación de la Hilux que comenzó a comercializarse a nivel mundial en el año 1968 y de la que se llevan vendidas más de 16 millones en 180 países y regiones.

En Argentina no pasó desapercibida y durante varios años viene ocupando el primer lugar en ventas en su segmento. La calidad, durabilidad y fiabilidad de la Hilux son cualidades que se ha sabido ganar dentro de una reputación legendaria. Se espera que la nueva Toyota Hilux, haga su aparición en nuestro país sobre el mes de Noviembre.

El equipo de desarrollo sometió a ciento de miles de kilómetros de pruebas a nivel mundial por todo tipo de caminos: bosques, caminos de barro y rutas desérticas con temperaturas superiores a 50 °C, entre otras.

La nueva Toyota Hilux está disponible en estos países en cuatro opciones de motor, incluyendo un nuevo diesel y dos opciones de caja de cambios. Entre las principales características se destacan: su capacidad de remolque 3500 kg, una carga útil de hasta 1.240 kg y su economía de combustible.

hilux-2

La nueva Toyota Hilux es más grande que el modelo anterior, lo que le permite ofrecer mayor espacio para los hombros, para la cabeza y entre las rodillas de los pasajeros traseros y los respaldo de las plazas delanteras. Su largo pasó de 5.260 mm a 5.335 mm, ancho, de 1.835 a 1.855 y su alto de 1.860 a 1.820.

El interior de la nueva Toyota Hilux será más lujoso con asientos de cuero con costuras de color, un volante de cuero y una nueva pantalla iPad-para los modelos superiores. Entre el velocímteo y el tacómetro se ubica una pantalla LCD que mostrará los datos de la computadora de abordo con información de audio y de navegación por satélite. Esta pantalla se podrá controlar con botones en el volante. El equipo de audio incluye conectividad Bluetooth, teléfono con streaming de audio, reproductor de CD, entrada auxiliar, entradas USB, navegación por satélite, cámara de marcha atrás (de serie en toda la gama) y climatizador manual o automática (según el modelo). Las plazasa traseras dispondrán de salida de aire.

hilux101

En equipamiento de seguridad incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), control electrónico de estabilidad, control de balanceo de remolque, Hill Assist Control, Downhill Assist Control, Control de tracción y los sensores traseros de estacionamiento. Toyota dice que espera conseguir en este apartado una calificación de cinco estrellas de ANCAP.

Los motores que están disponibles en Australia son los siguientes:

  • Un motor de 2.8 litros de cuatro cilindros con intercooler motor diesel turboalimentado que produce 180 CV de potencia y 450 Nm de par motor entre 1600 – 2400 rpm cuando corresponde a una transmisión automática de seis velocidades. Cuando se combina con la transmisión manual de seis velocidades, la cifra de par se reduce a 420 nm de par entre 1.600 – 2600rpm.
  • Un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros turbo intercooler diesel que produce 150 CV de potencia y 400 Nm de par entre 1.600 rpm – 2400 rpm cuando se combina con una transmisión automática de seis velocidades. El mismo motor cuando se combina con una transmisión manual de cinco velocidades se reduce a 343 nm entre 1400 – 3400 rpm.

hilux104

  • Un motor de 2.7 litros de cuatro cilindros naftero aspirado que produce 165 kW de potencia, con un par motor de hasta alrededor de un dos por ciento – Toyota no se dibuja en la cifra exacta. Se espera que el motor venga con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de seis velocidades.
  • Un motor de seis cilindros de 4.0 litros naftero aspirado que produce 280 CV de potencia a 5600 rpm. El motor estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

hilux99

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. Avatar de Ayrton Max Ayrton Max dice:

    A mi criterio, todos lo que opinan que es “muy Ranger” Hagan memoria y piensen bien, quien copió primero a quien…..

  2. Avatar de Juan Juan dice:

    Es como todo TOYOTA del lado estético uno se enamora de apoco, es lo que me pasa a mí, como usuario es irrompible; Mi pregunta es cuanto saldrá !?!??!

  3. Avatar de Francisco Francisco dice:

    Manejo todos los dias una Toyota no es mia, es inrrompible no la cuido para nada pero nunca se rompe y tiene ya 120.000Km

  4. Avatar de Sebastián Sebastián dice:

    Hola sigo pensando que RAM 1500 es la más linda de las chatas en todo sentido ,saludos

  5. Avatar de javi javi dice:

    es acostumbrarse a la estética va a seguir siendo ese fierro que todo el mundo quiere,, el que tiene otra marca simplemente no llego a comprar Toyota… yo tengo una sr 3.0 imbatible chata suave agil rápida y para curiosos 9,5 lts de euro en los 100km el fox de mi jermu ronda los 10lts jaja!! abrazos no se enojen los de las ranger tb es un fierro pero la japoo se va al pasto

  6. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Muy linda, por fin la hilux esta confortable, esperemos no tener problemas de interiores ya que estamos acostumbrados a meter la vieja en donde sea, si en donde sea. Es una bestia y es mas fácil parecerse en estética que en confianza los felicito.

  7. Avatar de damian damian dice:

    Ahora le ponen control de traccion y de decenso y todo lo que trae la ranger. Hasta se le parece. Pero ranger hay una sola. Y lo digo yo que tengo una. Porque es facil hablar cuando se desconoce. De todos modos la renger sigue ganando en potencia y torque y el resto.

  8. Avatar de edu edu dice:

    superior a la anterior un frente imponente y estilo a LA PRADO sigan comentando y participando cuando salga esta cuando salga la otra jaja toyota siempre va llevar el 1…!!!!

  9. Avatar de claudio claudio dice:

    los que la comparan con la ranger no se olviden que cuando salio era igual a la hilux y despues de 3 años no le puede hacer sombra,y al que nombra a la nissan que siga participando,el diseño de la hilux no es demasiado acertado como todos los modelos pero es irrompible y va a seguir siendo el rey del segmento

  10. Avatar de wuiski wuiski dice:

    hola a todos los en mi humilde opinión no se parece a ninguna ranger al contrario es mas parecida a la versión que ya se comercializaba en EE UU. solamente que refinaron la parrilla frontal . y las nuevas ópticas . bueno espero que sea buena como la anterior hilux dado que la marca nipona suelen mejorar los productos que sacan por eso tiene los exito que tiene . y por algo se tardo en salir espero verla pronto en la Argentina para que esta pagina haga un comparativo con las ya existente y renovadas ranger S10 amaro y otras

  11. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    No esta fea, pero coincido con la mayoria que parece una Ranger. Como alguien dice, dado que es la mas vendida, debemos suponer que lo que decide la mayoria es lo correcto y utilizando el mismo razonamiento, tenemos que concluir que los que creemos que copiaron a la Ranger, tenemos razon.

  12. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Cuando salga la Nissan NP 300 Frontier en Argentina,Toyota chauuuuuuuuuuuuu.

  13. Avatar de MLuis MLuis dice:

    IMPECABLE, INVATIBLE, LA MEJOR. No entiendo a algunos comentaristas , seguramente no conocen el barro o lo que es tirar un tanque. Es camioneta, no un auto de paseo con facha. No se rompe nunca, es lo mas confiable del mercado , Esto es lo que lo diferencia de Amarok o Ranger¡¡¡¡¡¡ por algo con una versión mas vieja y a pesar de muchas actualizaciones mensuales y desesperadas de las otras marcas, la primera en venta es Toyota, por algo sera. Además entrando en la discusión vana de los demás , me gusta , es muy linda

  14. Avatar de cristian flores cristian flores dice:

    muy linda me mandan una. El color que tengan gracia.

  15. Avatar de liviano liviano dice:

    Tiene razòn Juan Carlos … muy ranger … lo ùnico bueno el motor naftero , la trompa se ve las lìneas de fiesta , focus , horrible el portòn trasero….

  16. Avatar de juan juan dice:

    muy ranger? tenes problemas de visión juan carlos ? y otra cosa , por que todos comparan a los autos con tal auto osea deci si te gusta o no , todos comparan ya me tienen cansado , no la veo parecido a ninguna camioneta del mercado no digan cosas que no son hablen con argumentos y propiedad por favor

  17. Avatar de Andrés Andrés dice:

    Que linda RANGER.!!!!! creia que la fabricaba solo Ford .

  18. Avatar de Ale Ale dice:

    La calco Toyota en grande está colocada porque tiene un destino designado en la vtc dice donde es el destino por eso se le coloca la calco grande ejemplo esa camioneta va a arábiga saudita

  19. Avatar de Mario Fernando Soria Mario Fernando Soria dice:

    No me gusta nada el nuevo diseño, ni adentro ni afuera, pero solo es una opinión…como dicen sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que retrocedieron en el diseño, parece su interior, un vehículo viejo, con esa pantalla multimedia que parece descolgada del panel… no sé rara, tal vez será tiempo de acostumbrarse o el tiempo hará su trabajo. Por otro lado ojala que siga siendo un vehículo resistente como siempre lo fué. Saludos.

  20. Avatar de lolo lolo dice:

    No es para hacer facha es una herramienta de trabajo.

  21. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Muy ranger, no es fea quizás el color de la publicación no ayude, horrible el portón trasero, exagerado “calco” con el nombre toyota.- muy exagerado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales