noticias camiones buses

Se presentó en Ginebra el Audi TT quattro sport concept show car

4 Marzo 2014

ttAudi presentó un show car verdaderamente especial en el Salón de Ginebra. El Audi TT quattro sport concept que encarna el potencial dinámico del nuevo Audi TT en su forma más pura. Su motor dos litros TFSI suministra 420 CV, transmitiéndo la potencia a sus ruedas través del sistema quattro de tracción total.

El motor en el Audi TT quattro sport concept es una poderoso 2.0 TFSI que tiene una potencia de 420 CV a 6.700 rpm, un nuevo punto de referencia en la categoría de dos litros. El motor de cuatro cilindros tiene 450 Nm de par motor disponibles en la gama de revoluciones de 2.400 a 6.300 rpm, con más de 300 Nm ya disponibles a partir de sólo 1.900 revoluciones.

El motor de inyección directa con turbocompresor responde inmediatamente al acelerador y sube las revoluciones con entusiasmo hasta el corte de combustible a 7.200 rpm, permitiendo catapultar al Audi TT de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

tt3

El chasis del Audi TT quattro sport concept ofrece un comportamiento de coche de carreras, preciso y afinado. El 54 por ciento del peso se apoya sobre el eje delantero, y el 46 por ciento en la parte posterior. El sistema ESC de control electrónico de estabilización, que puede ser parcial o totalmente desactivado, complementa el carácter deportivo de la suspensión.

Una parte importante en el diseño de peso ligero del Audi TT quattro sport concept es interpretado por la carrocería, que se basa en la matriz modular transversal MQB. Su concepto híbrido representa la última evolución de la tecnología Audi Space Frame (ASF) y baja más el centro de gravedad del coche en comparación con la segunda generación del TT de producción en serie.

tt7

Su exterior se destaca por los faros Matrix LED planos y la parrilla ancha Singleframe. El marco de la parrilla muestra el logotipo quattro y mantiene el patrón de rombos oscuros.

En la parte trasera, el gran difusor de CFRP que se extiende más allá de la silueta del vehículo, subraya el carácter de carreras del show car. Delimitado por bordes verticales, el difusor rodea dos tubos de escape grandes y circulares que sobresalen más que en el coche de producción en serie, con grandes salidas de aire que están situadas en los laterales por debajo de la luces traseras. Un alerón fijo grande aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera del Audi TT quattro sport concept.

tt2

El interior se ha reducido a lo esencial, eliminando numerosos componentes que son prescindibles en los circuitos de carreras. Los paneles de las puertas han sido despojados de los apoyabrazos y altavoces, pero el interior está caracterizado por Alcantara. Una franja diagonal de Alcantara actúa como tirador de la puerta, y las aperturas de puertas cuentan con un diseño específico. Butacas de carreras colocados en posición baja sirven como asientos, que ofrece cinturones de seguridad de cuatro puntos, terminados en negro con rayas blancas. El maletero ofrece espacio para dos cascos de carreras.

Al igual que en el TT de producción en serie, los controles están diseñados exclusivamente para el conductor. El piloto del Audi TT quattro sport concept coloca sus manos en un volante compacto con un borde pronunciado que se aplana en la parte inferior. Los radios del volante incorporan el botón rojo de arranque/parada al lado de las teclas y botones giratorios para la operación de cockpit virtual Audi. Dependiendo de lo que el conductor selecciona, la pantalla completamente digital del clúster de 12,3 pulgadas muestra diferentes puntos de vista.

tt5

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de NORBERTO JORGE NORBERTO JORGE dice:

    el tema es asi perdónenme la ignorancia ,yo tuve veinte añl,os y una dodge polara cero metro q no me pasaba ni la policia ,pasaron cuarenta años y me siguen boludeando con lo mismo ,,,no les parece .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales