noticias camiones buses

Se presentó en el ACA la 32da edición del Philips Rally Argentina 2012

18 abril 2012

A siete días del comienzo de la 32da edición del Philips Rally Argentina 2012, hoy se presentó de manera oficial la competencia en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, de modo que la prensa y autoridades pudieran conocer los detalles de la carrera que comenzará el jueves 26 a las 20:08 en el Parque Temático de Villa Carlos Paz con el Súper Especial “Amarok”.

La conferencia de prensa contó con la presencia del presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el presidente de la CDA del A.C.A. y miembro del Comité Organizador, Carlos García Remohí; el director ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto; el intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz que será epicentro de la competencia, Esteban Avilés; el Responsable de la Seguridad del Philips Rally Argentina 2012, Carlos Borrione y el piloto del Campeonato del Mundo del Grupo de Producción, Marcos Ligato.

Durante la presentación se brindaron detalles del operativo de seguridad, el cual va a contar con más de 7.000 policías y va a incluir 2 zonas prohibidas para el público. Además se compartieron datos muy importantes sobre la competencia, tales como el recorrido, que será el más largo del campeonato y que a su vez contará con el tramo más extenso de la temporada, Matadero – Ambul, de 66 kilómetros. También se destacó el gran número de autos WRC que estarán presentes en la competencia y las expectativas para esta nueva edición del Philips Rally Argentina 2012.

Por su parte, Leonardo Boto, director ejecutivo del Inprotur fue el encargado de transmitir personalmente el saludo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y afirmar que “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur seguimos acompañando al deporte motor como lo venimos haciendo desde hace varios años con otros eventos de esta disciplina deportiva que tienen lugar en nuestro país, al ser ésta una actividad que nos permite difundir al mundo los mejores lugares y paisajes de nuestra Argentina”.

Jorge Rosales; Presidente de la CDA del A.C.A y Marcos Ligato quien competirá con un Subaru WRX

La Volkswagen Amarok será el vehículo Oficial del Rally Argentina 2012 contando con una treintena de vehículos para asistir a los organizadores, medicos, etc. Ademas serán los vehículo que abrirán el camino con los números 000; 00 y 0 que serán conducidas por G. Martinez, A Muzzin y H. Russo respectivamente. Asimismo el Super Especial que se desarrollará en el Parque Temático de Carlos Paz llevará el nombre Amarok.

Volkswagen Amaraok, vehículo oficial del Rally Argentina 2012

Tras el éxito de los últimos tres años en el Callejero de Santa Fe, Philips redobla su apuesta y se suma a este clásico suministrando más de 400 luminarias de entre 400 y 1000 w. El Philips Rally Argentina 2012 tendrá tramos nocturnos con un gran despliegue de iluminación y tribunas personalizadas, y tramos con distintas intervenciones que le darán mayor adrenalina a la carrera.

Philips traerá también un adelanto de Daytime Running Light (DRL): la última solución en luces LED para autos para circular durante el día con total seguridad. Los Philips DRL poseen una luz extremadamente blanca y brillante, por lo que mejoran la visibilidad, brindan a los conductores y peatones mejor percepción de la velocidad, distancia y del movimiento de los vehículos, incrementando la seguridad del conductor y terceros.

El Philips Rally Argentina 2012 se va a desarrollar en la provincia de Córdoba, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz entre el 26 y el 29 de abril próximos. La competencia contará con 19 tramos especiales y una lista de inscriptos de gran nivel mundial que incluye a los mejores pilotos de la especialidad del momento y a todos los equipos que participan en la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Rally.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 18 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de AlejandroAlejandro dice:

    ESPERO QUE MEJOREN EL PREDIO DEL SUPER ESPECIAL DEL JUEVES …. ESTUBE EL AÑO PASADO Y NO SE VEIA NADA…. NO ESTABA PREPARADO ESE LUGAR PARA ESE NIVEL Y P TANTA GENTE. SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales