noticias camiones buses

Se presentó el Toyota Yaris de Rally y los pilotos para el 2017

14 diciembre 2016
Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos oficiales de Toyota en el World Rally Championship (WRC), con Esapekka Lappi como piloto de pruebas.

Toyota GAZOO Racing presentó hoy el Yaris WRC y su equipo de pilotos para la temporada 2017 del World Rally Championship, que iniciará el 19 de enero con el Rally de Montecarlo (Mónaco).

Toyota GAZOO Racing WRC está realizando los últimos preparativos para volver a las competencias de Rally, con grandes expectativa. Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo ocuparon sus días por más de un año, enfocados en un único objetivo: estar preparados para el inicio del Rally en Montecarlo.
Participar en el WRC, el máximo nivel competitivo en rallys, sin dudas ofrecerá a Toyota nuevos desafíos y oportunidades para seguir desarrollando a su equipo, explorando nuevas tecnologías y experimentando caminos de todo tipo alrededor del mundo, lo que contribuirá a seguir creando vehículos cada vez mejores.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, señaló: “Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y automotrices que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia. Gracias a todos, estamos de vuelta”.

Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars que sumará una nueva dimensión a la categoría más apasionante del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor naftero de inyección directa y 1.6 litros, obtiene más de 380 CV y presenta un diseño impresionante, gracias a la libertad que permite la normativa en lo que refiere a la aerodinámica.

Dos Yaris WRC, conducidos por Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, competirán en la primera cita del WRC, en Montecarlo, desde el próximo 19 de enero de 2017. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés que este año ha ganado el Campeonato WRC2, se sumará también como piloto de pruebas al equipo durante la temporada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR TOYOTA , QUE REMATE RARO TIENE LA COLA. PERO SE LO VE MUY ESTUDIADO EN CUANTO A AERODINAMICA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales