noticias camiones buses

Se presento el Smart en Argentina

18 octubre 2010

Ya comenzó a comercializarse el Smart, el primer City Car de la historia del automóvil, habiéndose comenzado con la pre venta el 14 de Octubre. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, se presenta en sus versiones Smart Fortwo coupé Passion y Smart Fortwo Cabrio Passion.

Smart es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.

Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.

El Roland Zey, Presidente de Mercedes Benz Argentina y el Presidente de Autolider, Jose Janeiro comentaron detalles del Smart. Posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto. Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.

Smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente.

En cuanto a equipamiento cuenta con llantas de aleación de 12 radios, neumáticos 155/60 (delantero) y 175/55 (trasero) R15 – techo panorámico de cristal – capota triptop de accionamiento eléctrico (cabrio) –
regulación de alcance de luces – desbloqueo eléctrico del portón trasero – desbloqueo a distancia de la luneta trasera (coupé) / capota (cabrio) – retrovisores eléctricos calefactados – sensor de luz – sensor de lluvia – faros antiniebla.

En cuanto a su interior cuenta con aire acondicionado con regulación automática de temperatura – alzacristales eléctricos con función confort – cierre centralizado con mando a distancia y bloqueo de arranque – computadora de abordo – sistema multimedia touchscreen de 6,5″ (radio, CD, DVD, USB, SD, iPod, Aux-in) – volante deportivo de 3 radios en cuero con levas de cambio.

La motorización que equipa al Smart es un propulsor de 999 cm3 turboalimentado de 3 cilindros en linea con una potencia de 84 CV que permite obtener un consumo de 4,9 litros/100 km con una emisión de CO2 de 115 g/km, con tracción trasera, con un accionamiento automático de 5 cambios softouch. Su peso está en el orden de los 780 kg y el volumen del baúl va de 220 dm3 a los 340 dm3.

La comercialización estará a cargo del grupo Autolider, que es el único concesionario autorizado para la venta smart en Argentina. El concesionario cuenta con un smart center ubicado en Av. Del Libertador 13180, Martinez y con un Smart Point situado en Alicia Moreau de Justo 2010, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente, contará con un punto de servicio en la Av. San Juan 1930 de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la presentación pudimos conversar con Dirk Schmidt-Liermann, Sales & Marketing Manager de Mercedes Benz Argentina y Maximiliano Chomnalez, Sales & Marketing Manager de Smart, quienes nos comentaron que desde el inicio de la preventa se han realizado 20 contratos, que se preveen comercializar hasta fin de año 300 unidades y que en el próximo año se estima llegarán a vender 800 unidades.

Asimismo Chomnalez agregó que se podrá combinar los tapizados disponibles (design black, beige y red) con colores de carrocería como crystal white – deep black – grey metallic – green matt – light blue metallic – rally red – silver metallic.

No descartaron que para el próximo año incorporen a la oferta los modelos Fortwo Pure y el ForTwo Brebus.

Precios de venta al público:
Smart Fortwo Coupé Passion USD 24.900
Smart Fortwo Cabrio Passion USD 26.900


Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

55 Respuestas

  • Comentarios55
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    Una Moto de media/ alta gama vale entre 20 y 30 mil dólares ( oficial ) .
    Ojo , Solo caben dos , sin techo ni airbag…
    Un Ferrari cuesta mucho mas todavía … muuucho mas. ( también caben dos personas )

    El Smart es un vehículo para aquella empresa o particular con algún recurso que busca Agilidad y Practicidad. Es el auto ideal para el ¨dia a dia¨ en la ciudad.

    ¿ Costoso ? Puede ser… ¿ Caro ? EN mi opinión Vale lo que cuesta.

    Saludos
    Diego.

  2. Avatar de Keila Keila dice:

    En italia valen 5.000 euros pero q comparo aca te roban sin armas

  3. Avatar de Juan José Alarcón Juan José Alarcón dice:

    Tengo un cabrio y tiene 9400 km necesito saber donde hacer el service en Mendoza o Santiago de Chile si alguien sabe le agradeceré la información desde ya gracias

  4. Avatar de fabian fabian dice:

    es un auto solo para gente con dinero,los pobres deben abstenerse, que se le va hacer!!! asi esta la argentina llena de gente envidiosa y mala lo critican porque no lo pueden tener!! les aviso que el tipo que compra un auto tan caro y llamativo tiene un mini cooper okm en la puerta minimo,miren de comprar otra cosa no es para ustades pobres tipos!!!

  5. Avatar de Iva Iva dice:

    mw gustaria poder comprarmelo, me encanta… el precio es medio inaccesible para lo que es el auto o sea a la capacidad… igual me parece un auto muy lindo para las mujeres que buscamos nuestro primer auto como yo jajaja!!!

  6. Avatar de Clemente Clemente dice:

    Porque demoran tanto en la entrega de la unidad cuando es adquirida de contado, siendo que tiene que ser una demora no mas de 48 o 72 hs.. Eso seria una mosion para que lo tengan en cuenta de ahora en mas. Digo eso porque yo compre uno de contado el día 25/4/2012 y todavía no me entregan, porque aducen una demora en el patentamiento por tener que solicitar la documentación en Bs As (Facturación de la unidad), para mi eso solo es una excusa, porque la unidad fue adquirida de contado y seria una falta de respeto al cliente diciendo que tienen una demora de 10 a 15 días, cuando la adquisición de la unidad fue hecha de contado,
    en la Concesionaria de Rolcar S.A. de Salta Capital. Espero respuesta.

  7. Avatar de CARLONCHO CARLONCHO dice:

    EN INDIA FABRICAN UN MODELO TAMBIEN PEQUEÑO Y POR SUPUESTO CON

    OTRA TECNOLOGÌA CON VALOR DE U$ 3.OOO. ENTIENDO QUE CON ESE PRE-

    CIO ,SI VALE LA PENA COMPRAR UN MINIAUTITO.PARA HACER LOS MANDADOS

    Y LAS COMPRAS POR LA CIUDAD.

  8. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Hola a todos.
    Soy poseedor de un Smart., me gustaría que todos pudieran tener este gran coche, no solo por su comodidad, sino por su andar y tecnología.Digo gran coche porque el baúl es de gran comodidad caben en él cuatro bolsos de tamaño grande, hemos viajado a la costa en un día torrencial donde con mi esposa pensabamos que no podríamos llegar, pero sin embargo a diferencia de otros coches llegamos excelentemente bien sin ningún inconveniente.Cuando estén viajando con este hermoso vehículo tendrán la sensación de estar en fórmula uno, porque tiene un pique dónde supera a cualquier coche convencional. Tengo otros vehículos y en algunos tengo problemas por mi altura, mido un metro noventa y dos, y no todos los coches son cómodos para mi .A diferencia de lo que se ve desde afuera, por dentro es muy cómodo, además otros atributos, tiene una vista panorámica porque el techo es transparente. Bueno en fin les deseo que lo puedan tener, para así poder hablar con propiedad al respecto de este gran vehículo…Saludos

  9. Avatar de fran fran dice:

    me parece un exelente vehiculo para la ciudad, muy compacto, agil y economico. aquel que lo quiera usar en ruta debera tener mucha precaucion por que hay muy poco espacio tanto en la parte de atras como de frente. si sufris un impacto causaria graves lesiones . el precio me parece muy elevado

  10. Avatar de ricardo ricardo dice:

    que paso. que fue. que se fumaron para dar se numero …….que pena lindo auto pero que mal que entraron

  11. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    Me compro un Hyundai I-10

  12. Avatar de Nico Nico dice:

    hola a toda la gente … quiero que alguien me pueda dar una solucion tengo un Smart Roadster 2006 lo importe de japon el asunto es que se perdio la llave y en Peru no hay alguien que pueda fabricarme la llave, ojala pueda contar con su ayuda gracias

  13. Avatar de leandro leandro dice:

    el smart es para pobres en europa usa, en argentina es para ricos…

    igual que mc donalds… en eeuu es para pobres, en argentina es para ricos.. todo al revez pais bananero mal…

  14. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Es un robo, solo en este pais

  15. Avatar de sergio sergio dice:

    la verdad…..hay comentarios para todos los gustos.
    el auto esta…..llamativo.
    de eso nadie duda.lindo por fuera
    pero parece una motito forrada por dentro
    hay q adaptarse al contexto
    en nuestro pais las calles estan destruidas
    imaginen el costo de un repuesto…..
    aca hay mucho marketing de la imagen…..pero poco marketing para ganar dinero…
    pero saben q muchachos si el precio fuera razonable, quizas todos optariamos por un smart como segundo auto,todos hasta la chica y el flaco q trataron de pobretones al resto.el tiempo dira.
    ah punto de observacion……en el lanzamientos cuantas personas?
    muchas……naaaaa.

  16. Avatar de va va dice:

    por esa misma plata me compro un auto de alta gama!!!!muy lindo el autito pero no da para pagar 26 mil dolares….ni en pedo.

  17. Avatar de ZORONGUITO ZORONGUITO dice:

    MUCHACHOS VAYAN A TRABAJAR Y NO SE METAN CON EL GRANDIOSO SMART.ESTO NO ES PARA USTEDES PUEBLO

  18. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Soy estudiante universitario y trabajo en microcentro, Tengo que reconocer que el autito esta bueno, pero el precio le quitó toda la belleza con la que podria habernos encandilado, y para todos aquellos que dicen que se lo pueden comprar los felicito pero van a ser 2, 3 o 300 como dicen y despues ? las calles van a seguir atestadas de autos grandes y el stock de la mercedes aumentando asi que si no tiene la funcion helicoptero no se por donde van a pasar y no se como van a lograr no fracasar en el mercado argentino como el clase “A” o vamos a tener que salvarlos como a la Generals Motors.
    Saludos

  19. Avatar de emiliano emiliano dice:

    este autito de juguete por su tamaño y motor no deberia costar mas que un fiat uno fire no vengfan con todo el chamullo ese del la novedad este auto en europa es el mas barato del mercado y aca va a ser el mas caro comparado con otros vehiculos prefiefop comprarme un subaru impreza wrx sti 2.0 rally edition o algun auto de alta gama antes que ese juguete no va a tener mucha suerte este hot wheels o micromachiine dejemonos de joda y si lo sacan a la venta que sea a un precio razonable los repuestos tambien deben de ser carisimos eso seguro

  20. Avatar de victor victor dice:

    che nos ven cara d………. no pueden tener estos precios estas cajitas de te…….. en europa los regalan con chocolatines…… que se los lleven denuevo por que aca no van a vender ni uno a ese precio.. argentina es el unico lugar en el mundo que los autos son tan caros……. una persona con un sueldo normal (2500 pesos) jamas va a llegar a comprar un auto. Esta catanguita vale casi como un cruze……… son o se hacen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Avatar de facundo facundo dice:

    bueno , este auto no va a tener resultado porque no es del gusto argentino , salado en precio y para hacer facha con un auto chico me compro un mini cooper (entran 4 y tiene un baúl como la gente ) y listo . hay 3000 autos y no pienso gastar 100 lucas por este nunca

  22. Avatar de ale ale dice:

    En USA lo venden a U$S 12500 y aca lo quieren vender a 25? …..

  23. Avatar de manuel manuel dice:

    recuerdo muy bien que este auto se diseñó para los países emergentes… el precio de fabricación ocilava los 6.000 dolares !! eso era lo ÚNICO fantástico de este coche, y todos soñabamos con que se venda por acá a un precio aceptable, para que todos pudieran tener uno…

    eso sí, cuando salió el primer prototipo, no se si tenia motorización con turbo… pero da igual, es un 3 cilindros q con el turbo no hace mas de 84cv u.u (es un insulto al GTTi)

  24. Avatar de alan alan dice:

    Muy lindo el carting, pero no pago ese precio!!! ajustar el cash urgente!!!

  25. Avatar de martin martin dice:

    Porque no se dejan de….. y dejan que el que pueda se lo compre y el que no se compre otro auto,por eso hay tantos modelos para que cada uno elija el suyo,como se critica tanto al pedo !!!!!lo importante es ser feliz cada uno a su manera tanto con un fiat 600 o una Ferrari…………..

  26. Avatar de carlos carlos dice:

    esta bueno para usarlo de bollita en las calle cuando se anegan………….. por eso me quedo con mi defender 110 TDI

  27. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Efectivamente tiene un precio ridiculo en relacion al mercado, ya que por esa plata se puede comprar un auto de verdad, y no ese “carito de rulemanes” que no puede valer mas que 15000 pesos. Pero en nuestro pais todo es incoherente, y esta es otra muestra mas.

  28. Avatar de walter walter dice:

    SOLO EN LA ARGENTINA PASA ESTO CON LOS AUTOS NO HERA PARA ESPERAR SE CREEMOS LOS MAS PICARO Y MIRA COMO LO VA LO ENCAJAN CADA COSA A QUE PRESIO Y LO MEJOR DE TODO QUE LO CONSUMIMO CRELLENDO QUE SOMOS LOS MAS VIVO PORQUE COMPRAMO EL AUTITO DEL FUTURO

  29. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Por favor, por esa plata me compro algo mejor, es un auto muy lindo con un precio ridiculo para argentina

  30. Avatar de JOSE JOSE dice:

    Soy un chico de San Isidro, de clase alta ( contador y abogado).Si compran este auto a este precio están ayudando a crear “BRUTOS CON PlATA”. Lo que convierte también en brutos a quienes lo compran. Son Los nuevos ricos: otros ignorantes RICARDITOS PERONES je je
    Los que creen que por ser mercedes se justificado ese precio no conocen la cantidad de “FERRARIS TRUCHAS” que hay en el mundo , no hay que ser tan ignorante- y un mercedes no es mas que un logo, a la hora de medir la seguridad en los autos, gano por decadas el Renault Laguna- que no es un mercedes . je je – pobres ignorantes. je je.

  31. Avatar de nachi smart nachi smart dice:

    yo ya me lo compre es un caño este lo maneje en europa estoy loco pq me lo entreguen no saben nada secotes jajaja aparte de este tengo una ram jjaja es mas a este lo voy a sacar en a caja de la ram me voy a divertir mucho y al que no e gusta el el autito que se quede mirando 25u$ una papita un honda fit vale 22 u$ y es honda esto es mercedes señores.saludes perdon si lastimo a alguien jajjaj

    A y para el que no sabe es motor 999 turboooooooooooo un ……. para el transito de bs as

  32. Avatar de Seba Seba dice:

    Quien lo compara con el A1 se equivoca…. el mas barato arranca 5 lucas verdes arriba.
    Comparar con el precio de Europa tambien es un error, sino haciendo el cálculo inverso, con lo que se paga acá un Gol Power, alla te compras un Mitsubishi Lancer ultima generación.
    Por otro lado los autos no se venden por m2.
    En Argentina va a funcionar como auto fetiche, como tantos otros como el cincuecento o el mini… quien puede puede y el que no se quedará mirando… yo entro dentro del segundo grupo pero tampoco pataleo.

  33. Avatar de eduardo eduardo dice:

    si son secos no se quejen!!! es el mejor auto en diseño , yo lo quiero!!!

  34. Avatar de peyevenk peyevenk dice:

    Argentina… EL PAIS DEL REVÈS !!!EL AUTO… espectacular, es el vehìculo del futuro, lo vì en 2003 en Parìs y me encantò… Todos los autos deberìan tener motor atràs…Las trompas que hacen para ubicar el motor de combustiòn, ese mal necesario, no deberìa existir màs, las marcas y diseñadores ya no saben què hacer para esconder los motores delanteros.Lanzan los parabrisas bien adelante y con tanta inclinaciòn DE QUÈ SEGURIDAD NOS HABLAN, los parantes no te permiten ver hacia los costados y la inclinaciòn del parabrisas provoca un reflejo e incomodidad para la conducciòn peligrosìsima. Insisto si todos midieran la distancia desde el volante hasta el paragolpes en los autos modernos, verìan que es la misma que en autos de otras generaciones!.
    Fìjense que Todos vamos sentados en el MEDIO…
    EL SMART ES EL FUTURO Y A MÌ ME ENCANTA…EN ARGENTINA EL PRECIO ES MUY CARO EN COMPARACIÒN…

  35. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    lamentablemente es caro para lo que trae. ni loco lo comparo con un a1. o sus competidores. la ecuacion calidad,precio y prestaciones da mal resultado. este vehiculo en todos los demas paises de europa es economico. porque aca tiene que ser un robo. lamentablemente la gente lo compra igual. nunca vamos a cambiar si no aprendemos a consultar. no solo es cuestion de gustos.

  36. Avatar de Marcela Marcela dice:

    Se supone que en Europa es el auto mas económico y la opción a algo muy diferente… es un chiste que aquí tenga ese valor… es un auto divino… yo en Europa lo compro sin dudarlo… en Argentina tendré que ignorarlo mientras conserve ese precio de locos!

  37. Avatar de tony tony dice:

    muy caro por lo que es el vehiculo ahora ¿que marca o que concesionaria lo vende que marca es?

  38. Avatar de Christian Christian dice:

    Es ideal para lavar diner ocupando poco espacio.
    Es un chiste , como el precio.
    jajaja!!!!

  39. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Leí por ahí lo siguiente: “Debajo del capot trae un motor naftero de 999 cm3 que eroga una potencia máxima de 84 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 145 km/h. Caja automática de 5 marchas softouch.” … Por 25 ó 27 lucas verdes ni estando en dope me lo compro … Hay autos coreanos que por la mitad igualan prestaciones … Siempre habrá giles ó figurettis, algunos van a vender, ya que la marca tiene prestigio y por esa plata logran tener un producto de esa marca … Si me lo ofertan a la mitad lo pienso ya que se equipara con otras marcas importadas de la categoría 10 a 14 mil U$ … Muy cordiales saludos.

  40. Avatar de Pedro Pedro dice:

    El auto es interezante, pero no creo que funcione aca, $100000 es demasiado.
    Lo comprara alguen que ya tenga al menos un vehiculo y este lo use para fines de semana y para circular por determinados lugares. Una pena que no sea accesible.

  41. Avatar de Martin Martin dice:

    Si se encontraran una valija con 100.000 pesos en el piso se comprarian el smart? Ni asi verdad? jaja

  42. Avatar de alejandro alejandro dice:

    exelente auto a nivel mundial !!!!, pero se les fue la mano en el precio, …. !!!!!!!

  43. Avatar de joako joako dice:

    Es carito 100 lucas si bien para los que estan los autos hoy en dia no es una exageracion parqa este auto es bastante plata y nose si se justifica tanto, es un cochesito de lujo, para el que labura en el centro pero buen que se yo espero comentarios jajaja:P

  44. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Muy buena idea la de crear conciencia por el medio ambiente, pero habria que tener en cuenta el estado de las calles de nuestra ciudad, no creo que sea auto para la capital. Me parece que se les fue un poco arriba el precio.

  45. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    PUBLIQUEN ALGO DE LA NUEVA LATINNCAP DE URUGUAY!!!
    HAY QUE INFORMAR SOBRE ESO PARA NO SEGUIR COMPRANDO ATAUDES CON RUEDAS!

  46. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Si busco consumo y auto chico, me compro un vehiculo de $ 40.000.- que consume 8 litros cada 100 km y me ahorro $ 60.000.-

    Ahora si es tecnologia lo que busco, por $ 100.000.- el mercado pone a mi alcance muchisimas alternativas.

    Claro esta que no entiendo el producto.

    Abrazo

  47. Avatar de favio favio dice:

    “PARA MI ” este auto no va a tener exito aca en argentina.. Reconozco q es un maqinon… peor no responde al gusto del argentino

  48. Avatar de raul raul dice:

    Muchachos … es para circular dentro de los countries !!!!!

  49. Avatar de EDUARDO MADARO EDUARDO MADARO dice:

    No le encuentro gran sentido a un auto de este tipo que solo podrá poseer una minoría exéntrica. La mayoría de la gente compra vehículos tipo SUV, porque se siente protejida. Le gusta estar elevada y rodeada de una estructura que le signifique seguridad. Seguramente en Europa, con un tránsito más organizado y menos violento que el de acá el producto funcione. Hoy día circular con un automovil pequeño da miedo, pensemos como manejan lo camioneros por estas lides, no respetando carriles, ni límites de velocidad y uno con un Smart.
    Les deseo suerte, porque la van a necesitar y porque me parece un auto racional, el problema es el contexto. Por lo menos así, lo veo yo!

  50. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    No pueden querer vender dicho auto a casi 27 lucas verdes!! por dios!! es una locura, con ese dinero te compras un auto muchísimo mejor por donde lo mires y compares!! que robo!!

  51. Avatar de Jose Jose dice:

    Es un chiste el precio… tendria que valer maximo 30000 pesos.-..

  52. Avatar de Ignacio Ignacio dice:

    U$S25000?? es mas un capricho que un auto.. La versión Brabus esta barbara, lastima que va a ser carisimo, no se justifica pagar tanta guita por este vehiculo..
    Saludos

  53. Avatar de eduardo eduardo dice:

    100 LUCAS ?!

  54. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Que bueno que llego el smart a la argentina, ahora hay que pavimentar todas las calles de todas las ciudades para que sean como una pista de F1 para que pueda andar este auto.

    25 mil dolares por un smart?

    Creo que se les paso la mano el precio.

    Saludos

  55. Avatar de Skid-Vicious Skid-Vicious dice:

    Que bueno que estaría si no fuera ridículamente caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales