Peugeot Argentina realizó un coctail de fin de año donde agasajó a la prensa, desarrollándose la misma en el Barrio porteño de Nuñez donde estuvieron presentes Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina y Daniel Moretti, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina.
Durante la fiesta se hizo un balance del año y fue presentado el Peugeot RCZ, una coupé deportiva compacta de 2+2 plazas que ha sido desarrollado para convertirse en un vehículo exclusivo.
En el comienzo se exhibió un video donde se recorrieron los 200 años de la marca, tomando luego la palabra Daniel Moretti en el que agradeció a la prensa el trabajo realizado, siendo un año muy importante para la industria nacional con un record histórico de más de 630.000 unidades.
El Presidente de Peugeot Argentina Gabriel Cordo Miranda dejó un mensaje grabado, dado que que no se encontraba en el país, en el que realiza un balance de fin de año destacando que Peugeot acompaño el crecimiento del 27% manteniendo el 9% de participación en el mercado.
Recordó los lanzamientos del año, comenzando el 8 de Enero fecha en que se relanzó la nueva imagen del logo de Peugeot y el nuevo estigma Motion & Emotion siendo su traducción conceptual la alianza única entre la exigencia y la emoción. Luego el lanzamiento industrial en el mes de Abril de la nueva Partner ganando un 5% en el segmento donde compite.
Más adelante, continuó, fue el turno del 3008 en el segmento Crossover, superando todos los meses las espectativas que se tenía pensado vender y de la que no sa han podido comercializar más unidades por limitaciones de producción en el mundo. También hubo una serie especial del 307 Live en que las unidades fueron vendidas en 45 días, marcando la vigencia del modelo.
Luego llegó el 207 GTI como estrategia del modelo radical del 207 RC, manteniendo su deportividad pero con la posibilidad de las 5 puertas. Para finalizar marcó que la estrella del 2011 será el 408 regresando la marca a los autos medianos-grande donde Peugeot ha construido su imagen.
Sobre el 408 Daniel Moretti agregó «Con el Peugeot 408 nos permite volver a la fabricación en el país de la serie 4, siendo ésta una serie con que se construyó el prestigio de Peugeot en el mercado argentino con los modelos 403, 404 y 405″.
«El Peugeot 408 ya se fabrica en Argentina para la región y a partir del primer trimestre del 2011 comenzará a llegar a 26 países de Lationoamérica, siendo una de las zonas definida prioritariamente para el desenvolvimiento del Grupo PSA junto a China y Rusia».
Pablo Averame fue el encargado de realizar la presentación del RCZ, vehículo que por sus cualidades dinámicas, por lo que inspira y lo que transmite sus estilo es fiel al nuevo posicionamiento de la marca.
Averame describió algunas características del Peugeot RCZ comenzando por el exterior en que se destacan algunos detalles que lo hacen único como por ejemplo los arcos en aluminio pulido independientemente del color de la carrocería, el techo en color negro que posee una doble curvatura y que se continúa hacia la luneta trasera que más allá del efecto aerodinámico le da un toque distintivo al auto, al igual que la tapa de carga de combustible que se encuentra en la parte superior como signo característico de los automóviles de competición.
El RCZ presenta un interior a la altura del exterior, como las butacas con apoyacabezas integrados con el logo del león grabado en el cuero encontrando este material en butacas, apoyabrazos, paneles de puertas y en el tablero.
Un deportivo de raza no solo tiene que ser único en estilo también tiene que tener un motor que esté a la altura de un comportamiento dinámico, por lo que será comercializado con un propulsor de 200 CV y una caja de seis velocidades que le imprime una velocidad máxima de 237 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,5 segundos.
En cuanto a equipamiento incluye entre otros 6 airbags, ESP, climatizador, alarma, luces de xenón, etcétera y su precio será de $200.000 comercializándose en Argentina a partir del mes de Febrero.
Luego de la presentación del Peugeot RCZ se realizó una subasta para la cual nos fueron entregados talonarios de billetes virtuales que fueron utilizados para realizar alianzas entre la prensa para adquirir los productos, generando pujas entre los grupos dando un toque de diversión a la noche. Muchos de estos productos pasaron a engrozar los juguetes traidos por los periodistas que serán donados por Peugeot a dos comedores infantiles.
Mucho mas lindo q el TT no creo q sea mejor auto q el TT .. pero tiene mas pinta..
«Un deportivo de raza no solo tiene que ser único en estilo»
les parece qe el rcz es unico en estilo? JAJAJAJA, hasta los directivos de Peugeot dicen qe está basado en el Audi TT, es mas: tiene casi los mismos precios, motor con misma potencia y tamaños parecidos!
eso es tener un estilo unico? es una copia de un auto consagrado
PEUGEOT ahora hace lo mismo qe los chinos, copiando autos consagrados en el mundo.
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que lindo gatito!
Muy buena campaña.