SKF y la industria automotriz

Se presentó el Honda South America Rally Team que participará en el Dakar 2015

11 diciembre 2014
honda

honda DakarEn la noche de ayer en el barrio de Palermo se presentó el Honda South America Rally Team (HSA Rally Team) que junto al legendario HRC estarán presentes en la competencia más dura del mundo, el Dakar 2015, defendiendo los colores de Honda.

Por primera vez este exclusivo Team estará compuesto por un equipo sudamericano con los 5 mejores pilotos de la región: Javier Pizzolito (Argentina), Daniel Gouet (Chile) y Jean Azevedo (Brasil), acompañados por Pablo “Cacha” Rodríguez y Demian Guiral, ambos argentinos.

El HSA Rally Team está liderado por Federico Vahle, como General Team Manager y Mariano Casaroli, como Team Manager, junto a un cuerpo técnico de más de 20 miembros dedicados a cumplir con las máximas exigencias de este Rally Team sudamericano.

honda

Federico Vahle dejó bien en claro que más allá de correr de manera independiente, tanto el HSA Rally Team como el Team HRC trabajarán juntos, en pos de alcanzar el máximo rendimiento para ambos equipos.

El Honda South America Rally Team (HSA Rally Team) utilizará la Honda CRF 450 Rally que fue preparada exclusivamente junto al asesoramiento del HRC, que incorpora lo último en tecnología además de toda la experiencia acumuladas de las competencias anteriores que permitió mejorar la potencia, aerodinámica, suspensión, la confiabilidad y el mantenimiento en carrera.

hsa

Características Honda CRF 450 Rally:

450

  • Peso en seco: máx. 140 kg
  • Motor: Monocilíndrico, DOHC
  • 4 tiempos, refrigerado por fluido
  • Potencia Motor: min. 45 kW
  • Cilindrada: 449,7 cm3

Lo spilotos del HSA Rally Team  ya estuvieron probando sus máquinas en la dificil arena de Pinamar, mostrándose muy satisfechos y cómodos con el altísimo nivel de la motocicleta, lo que brinda grandes expectativas con vistas a alcanzar los objetivos del equipo.

Pilotos:

Javier Pizzolito: (Argentina)
Posee una gran experiencia comenzó a correr en 1992 a los 12 años, participando luego en campeonatos de Motocross y Enduro en Argentina hasta que en 2001 se convirtió en piloto profesional del Honda Racing Argentina. Ganó tres campeonatos nacionales de Raids consecutivos en 2009, 2010 y 2011. Corrió un total de 5 ediciones del Dakar y su mejor posición fue un octavo puesto conseguido en e año 2013. Durante el 2014 fue campeón de las competencias Dakar Series en Sudamérica: Desafío Ruta 40 y Rally Cross Country de Argentina.

pizzolito

Conversamos con el piloto que reside en Gral Madariaga quien destacó: “Estoy muy contento por ser parte de un equipo regional con el apoyo de casa matriz con una moto de punta“. Dejo bien en claro que es un equipo autónomo desde lo deportivo , “Somos 5 pilotos con un grupo técnico exclusivo para nosotros y está claro que vamos a trabajar en equipo para llegar adelante” y apuntó “No estamos condicionados en nuestro trabajo a ningún otro equipo.

Con respecto a la CRF 450 Rally con la que disputarán el Dakar 2015 Javier dijo: “Es una moto muy joven, tiene solo 2 años de evolución y se continúa trabajando en todos los aspectos como el chasis y el motor que es muy confiable, se nota que la tecnología que Honda tiene en el MotoGP la está volcando acá“.

Con respecto a las etapas del Rally Pizzolito comentó que los caminos por Argentina serán del tipo Rally, por lo que habrá mucho y será este un factor determinante.

Jean Azevedo (Brazil)
Posee un currículum envidiable en la historia del rally más extremo del mundo. Lleva corridos 16 ediciones del Dakar destacando entre los resultados más significativos un 5to puesto en la clasificación general en 2003, cuando todavía se corría en África, dos 7mo puesto en las ediciones 2005 y 2011 y fue el ganador de 2 etapas en 2005 y en 2007. Además cuenta con títulos en el Cross Country de Brasil, Rally Dos Sertões y Rally RN 1500, entre otros.

honda1

También conversamos con el piloto brasileño quien destacó: “Va a ser otro Dakar dificil por tener días largos con recorridos de 700 y 800 kilómetros, con una duración total de 14 días” y agregó “Va a ser una carrera con mucha estrategia, esperemos llegar todos a Buenos Aires el día 17 para conmemorar un buen resultado“.

Consultado sobre los caminos más difíciles que tendrá este Dakar el piloto de Sao José dos Campos comentó: “Veo los caminos más difíciles en Chile, por el Desierto de Atacama y las etapas maratón en Bolivia, que no vamos a tener asistencia mecánica, por lo que será días muy complicados” y concluyó “Argentina también tendrá lo suyo por el calor y el cruce de los Andes

Daniel Gouet (Chile)
Su primera carrera fue a los 10, sobre una Honda XR 100 en el campeonato Enduro Super Kids y desde entonces comenzó a vivir una vida enfocada al deporte. En el 2010 decide comenzar a competir en Rally, realizando algunas carreras en Chile, luego el Rally Dos Sertões para llegar a correr en 2011 su primer Dakar, donde terminó en el puesto 15 en la clasificación general y 1ro en la Categoría Amateur 450cc. En esta edición 2015 afrontará su quinto Rally Dakar. En la última edición finalizó en el puesto número ocho.

honda2

Pablo “Cacha” Rodriguez (Argentina)
Se inició en el rally más difícil del mundo en 2011, cuando logró la increíble hazaña de completar su primer Dakar en el puesto 72, nada menos que con una Honda 250 Tornado de calle preparada para la competencia. Desde entonces, “Cacha” se ganó la confianza del Honda Racing Argentina y el boleto para volver a representar la marca en la edición 2012, esta vez con una 450cc y como mochilero del argentino Javier Pizzolito, pero ante el accidente de éste, asumió el papel de piloto Nro 1 del team realizando una notable actuación que lo ubicó en el puesto 36 de la clasificación general, siendo a su vez el mejor argentino en la categoría.

pablo

El 2013 y el 2014 fueron excelentes años deportivos donde Pablo completó ambas ediciones del Dakar en los puestos 21 y 38 respectivamente. Además de obtener múltiples victorias y campeonatos en su país como es el caso del Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40 y el Desafío Litoral. En este 2015 se suma al HSA Rally Team para seguir demostrando toda su capacidad arriba de la Honda CRF 450 Rally.

Demian Guiral (Argentina)
Compitió en Enduro y diferentes rallies regionales. Debutó en el Dakar en 2012, cuando se dio el gusto de arribar en el puesto 64. Demian ha logrado sobresalir con buenas posiciones en las competencias Dakar, que le han permitido alcanzar en este 2015 su lugar como piloto oficial del HSA Rally Team, con quien espera completar su cuarto Dakar.

guiral

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR HONDA, ME ENCANTA EL DAKAR Y LA MARCA JAPONESA, TAMBIÉN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales