noticias camiones buses

Se presento el Equipo X-Raid BMW Team

31 diciembre 2010

En el día de hoy se realizó la conferencia de prensa del Equipo X-Raid BMW Team, siendo TOTAL uno de los patrocinadores del Equipo.

TOTAL sponsor oficial del Rally Dakar por 19º año consecutivo, ha acompañado al legendario evento a lo largo de estos años proveyendo combustible durante todo el recorrido, siendo la única petrolera capaz de abastecer los lugares más inhóspitos del mundo.

TOTAL aportará toda su expertise en cuanto a logística, combustibles y lubricantes se refiere, a fin de brindar soporte al equipo durante el próximo Rally Dakar Argentina Chile 2011.

El Equipo X-Raid BMW Team se destaca por los pilotos que lo componen entre ellos Stéphane Peterhansel, Guerlain Chicherit, Ricardo Leal Dos Santos y Orly Terranvoa.

En este Rally Dakar 2011, el equipo X-RAID BMW sorprenderá con la utilización del nuevo modelo All4Racing Mini, que será conducido por el francés Chicherit. La pequeña joya estará equipada con el mismo motor diésel que usarán los BMW X3 CC del X-Raid en el próximo Dakar.

El All4Racing Mini, del cual TOTAL también es sponsor, posee el motor de BMW Motorsport, un propulsor de 1.600 cm3 turboalimentado de cuatro cilindros que utiliza inyección directa y cumple con todas las regulaciones S2000 FIA. La caja de cambios es Xtrac secuencial de 6 velocidades.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó a Peterhansel, hasta donde podrá llegar y si podrá ganar, respondiendo que van a tratar de ganar, el año pasado prepararon el auto para eso, tuvieron una buena performance y que este año se iba a tratar de superar, asimismo comentó que este año el nivel del auto es muy competitivo y que vana tratar de ganar la competencia.

Se lo consultó a Orly cuales eran las espectativas para este Dakar 2011 señalando que en primer lugar el Equipo busca un resultado global que es ganar y si hay que trabajar para eso todos están dispuesto a hacerlo y acompañar a Stephan que es la referencia del Equipo para ganar el Dakar. En lo personal Orly comentó que le gustaría ganar una etapa priorizando terminar la carrera dentro de los 10 primeros.

Se le consultó a Sven Quandt, Director General del equipo sobre la posibilidad que el Dakar cambie su recorrido partiendo de Río de Janeiro cruzando Paraguay, Chile, Argentina y Perú quien contestó que ha visto muchos Dakar en los últimos 20 años y cada vez que se agrega un país es un desafío para los competidores, desde su perspectiva está bien agregar países en forma gradual, ya que la logística se hace dificultosa y porque cada equipo se tiene que familiarizar con el país.

También se le pregunto si había un piloto número 1, confirmando que el número 1 es Peterhansel y todo el equipo lo sabe, tiene muy claro el concepto, no significando que el resto sea más lento, pero sí que tiene toda la experiencia que permite también armar un grupo de gente con una buena combinación entre todos, lograr autos más rápidos y que tengan un mejor soporte.


Aixa Dominguez Brizzio, Jefa RRPP y Publicidad Total, Dan Christian Menges, Regional Sales Manager BMW Latin America y el Sr. Ruiz, Director Comercial Total

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Dakar, Dakar 2011 el 31 de diciembre de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergiosergio dice:

    ufffff BMW cuidado VW, entre ellos esta el titulo este año en el Dakar, interesante rivalidad Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales