SKF y la industria automotriz

Se presentó el Equipo Fiat Petronas del Super TC2000

17 marzo 2016
fiat-petronas

El Equipo Fiat Petronas comenzará a transitar la temporada 2016 del Campeonato Argentino de Súper TC2000 a partir de este sábado en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, donde saldrá a pista con tres Fiat Linea al comando de José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Bernardo Llaver.

Los Fiat Linea alistados por el PSG16 Team buscarán ser protagonistas de un nuevo certamen del STC2000 con un plantel renovado de pilotos, ya que a la continuidad de “Manu” Urcera, se suman las flamantes incorporaciones de Merlo y Llaver, formando un equipo joven con grandes ambiciones.

Urcera continuará en la escuadra luego de haber sido la revelación de la temporada pasada en la que hizo su debut en la categoría y se destacó luchando por el campeonato hasta la última competencia y quedando finalmente quinto en el certamen de pilotos. Ahora buscará aprovechar al máximo el de experiencia dentro del STC2000 y el Fiat Petronas.

fiat-petronas-1

Merlo y Llaver tienen su oportunidad dentro de un equipo oficial, siendo para el puntano su primera experiencia bajo estas condiciones luego de destacarse con su propio equipo durante el 2015, mientras que el mendocino volverá a la categoría luego de un año de ausencia tras su exitoso paso inicial.

Para este 2016 al Súper TC2000 implementará algunas novedades, contando con 6 carreras regulares y 6 especiales, iniciando el año con una de las especiales ya que en Trelew regresará el Súper 8 que definirá la pole position del día sábado. La novedad que presentará esta modalidad será que en cada manga participarán 4 autos, por lo que serán dos mangas iniciales y una manga final que determinará los primeros lugares de la grilla de las Series Clasificatorias del domingo, previo a la Final.

El equipo técnico del PSG16 Team liderado por Javier Ciabattari y la Dirección Técnica de Alejandro Saparrat trabajó intensamente durante el largo receso de verano para aplicar la experiencia acumulada sobre los Fiat Linea que conforman la escuadra, con el objetivo claro de luchar por el campeonato al igual que en las últimas temporadas.

Esta temporada Fiat contará con un equipo semioficial representado por el M&M Group con sede en Villa Mercedes, San Luis, y tendrá al bahiense Bruno Etman al volante de un cuarto Fiat Linea que participará de la grilla del STC2000.

Después de cuatro años la categoría regresa a Trelew, donde el Fiat Petronas buscará comenzar el certamen 2016 de la mejor manera junto a sus jóvenes pilotos, un conjunto que quiere posicionar al Fiat Linea en lo más alto del Súper TC2000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR FIAT, ME ENCANTAN LOS AUTOS CON PONTONES LATERALES. SON UTILES Y RE FACHEROS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales