SKF y la industria automotriz

Se presentó al Equipo Chevrolet YPF de Super TC2000 para la temporada 2016

25 febrero 2016

Los pilotos Agustín Canapino, Norberto Fontana, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Conta y Manuel Mallo integran el nuevo EQUIPO CHEVROLET YPF de Súper TC2000, que debutará el próximo 20 de marzo.

A bordo del Chevrolet Cruze, competirán en la categoría más tecnológica de Sudamérica, con la preparación técnica y puesta a punto de los vehículos Chevrolet a cargo de Pro Racing, liderado por el Ingeniero Luciano Monti.

Para Agustín Canapino significará su regreso al mando de un Chevrolet Cruze después de dos años, mientras que Fontana y Muñoz Marchesi tendrán su tercera temporada consecutiva dentro de la escudería, para Conta es su debut y Mallo comienza con su segundo año en la categoría.

Desde 2005, Chevrolet e YPF celebran este acuerdo estratégico en donde YPF aporta la máxima tecnología de sus productos para impulsar y cuidar la mecánica del Chevrolet Cruze, el auto más vendido de la marca a nivel mundial.

chevroletstc2000

General Motors Argentina utiliza y recomienda los lubricantes ELAION, desarrollados para garantizar el mejor desempeño de los vehículos ante los desafíos más exigentes. Cuentan con tecnología Anti-Stress y FLEXICLUB que brindan la máxima protección a los motores modernos.

Además, todos los 0km Chevrolet fabricados en el país tienen su primer llenado con INFINIA, el combustible insignia de YPF, que cuenta con agentes multipropósitos que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el círculo de inyección, las válvulas y los pistones del motor, logran aprovechar por completo la potencia del vehículo.

La primera fecha de la categoría Súper TC2000 será el 20 de marzo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.

Agustín Canapino:Es un momento muy importante para mí, tanto para mi carrera profesional como para mi vida personal, porque vuelvo a formar parte del Equipo Chevrolet YPF con todo lo que eso significa. Estoy emocionado, muy feliz y al mismo tiempo con la responsabilidad enorme de representar a la marca más querida del país. Voy a dejar todo de mí en la pista, como intento hacerlo siempre, para lograr el Campeonato que tanto queremos’.

Agustín Canapino es oriundo de Arrecifes, debutó en el TC2000 en el año 2007 y se consagró campeón del TC en el año 2010. Se consagró campeón del Top Race en cinco oportunidades y este año regresa a integrar el equipo Chevrolet de Súper TC 2000, luego de competir en 2011, 2012 y 2013.

Norberto Fontana:Me siento muy contento de estar un año más en el equipo y agradezco a todos por confiar en mi nuevamente. Vamos a trabajar duro para lograr ser protagonistas durante todo el año junto a mis compañeros de equipo y poder coronar a la marca con grandes victorias. Arrancar un nuevo año te llena de expectativas renovadas’.

Norberto Fontana tiene una extensa trayectoria en el automovilismo argentino e internacional. En 1995 fue campeón de la Fórmula 3 Alemana y en 1997 disputó 4 GP de Fórmula 1. Luego de su regreso al país, en 2002 ganó el certamen de TC2000, así como también en 2010. En 2006 llegó a lo más alto en el Turismo Carretera y en el 2014 debutó en Súper TC2000, con dos triunfos consecutivos.

Matías Muñoz Marchesi:Espero un gran año junto al Equipo Chevrolet YPF. Estoy muy optimista y confiado para iniciar la temporada a toda máquina. Tener 5 Chevrolet Cruze corriendo este año nos permitirá compartir mucha información y nos enriquecerá a la hora de salir a pista’.

Matías Muñoz Marchesi corrió cuatro años en Fórmula Renault, logrando un subcampeonato en el 2008. Desde 2009 compite en autos de turismo. Cuenta con trayectoria en TC2000, TN Clase 3, Top Race y desde 2012 corre en Súper TC2000.

Facundo Conta:Es una gran alegría para mi cumplir con el objetivo de llegar al Súper TC2000 y qué mejor que hacerlo de la mano de Chevrolet YPF. Espero adaptarme rápidamente a la categoría, tengo grandes expectativas y trabajaré junto a mis compañeros para poner al moño en el podio de los ganadores‘.

Facundo Conta es oriundo de Metán, Salta, tiene una amplia trayectoria en campeonatos nacionales e internacionales de karting, debutó en la Fórmula Renault en el 2009 y desde el 2013 participa con buenas actuaciones en el campeonato de Súper TC2000.

Manuel Mallo:Estoy muy feliz de poder estar en el Equipo Chevrolet YPF y agradezco la oportunidad que dan. Creo que se formó un plantel de pilotos con un gran potencial en el cual voy a aprender mucho de ellos“.

Manuel Mallo cuenta con tan sólo 22 años, es nacido en Río Tercero, Córdoba, y se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0 en el 2014. Además logró un récord en Chile al ganar tres carreras en un mismo fin de semana. El año pasado debutó en el Súper TC2000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR EL TC 2000. PROBE LA INFINIA Y PREFIERO LA V POWER . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de angel angel dice:

    todo muy lindo , pero no corren con motores chevrolet , el motor unico es para mediocres…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales