noticias camiones buses

Se llevó a cabo en Buenos Aires el XV Congreso Americano FIA 2013

12 agosto 2013

fia1Los días 1 y 2 de agosto, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el XV Congreso Americano FIA 2013 que congregó a más de 120 participantes con la distinguida presencia del Presidente de FIA Jean Todt, autoridades de las regiones FIA, Sr. Jorge Tomasi Crisci Presidente Region IV y Vice-Presidente para la Movilidad FIA, Sr. Tim Shearman Presidente Region III, Vice-Presidente FIA Sport y NACAM, Sr José Abed, Presidente de CODASUR Sr. Hugo Mersan, Presidente del Automóvil Club Argentino, Sr. Jorge Rosales, Presidentes de Automóvil Clubes del continente americano, ejecutivos de FIA, Sr. Felipe Laguens Director Ejecutivo de la ANSV, entre otra autoridades.

Durante las dos jornadas, los participantes tuvieron la posibilidad de atender temas focalizados en la innovación de nuevos servicios, herramienta de conectividad tale como e-learning, aplicación mobile, plataforma sobre red de beneficios y alcances de networking entre clubes denominado ¨FIA Connect¨. Asimismo se presentaron diversos temas referidos a la problemática de Seguridad Vial en la región, análisis de los resultados de la Fase IV del Programa LatinNCAP, avances del Programa sobre evaluación de carreteras iRAP, como asi tambien sobre el trabajo conjunto que viene realizando las áreas de Sport y Mobility de FIA en el Latinoamerica y el Caribe.

Asimismo tuvo lugar la FIA Región IV, donde se presentó la gestión de trabajo anual, informes financieros ( 01 de Julio de 2012 al 30 de Junio de 2013) , Presupuesto y Plan de Actividades para el año 2014. Durante dicha Asamblea fué electo el nuevo Consejo de Dirección de FIA Region IV, resultando Jorge Tomasi Crisci elegido por aclamación como Presidente de FIA Región IV por el periodo 2013 – 2017 y el Sr. Rosales propuesto para conformar el Senado de FIA y las designaciones para ocupar los cargos Consejo Mundial de la Movilidad siendo el Presidente de la Region IV Sr. Jorge Tomasi Crisci, 1er. Vicepresidente Sr. Galo Garcia y 2do. Vicepresidente Sr. Ivan Divos. Cabe resaltar que todos los asistentes han elaborado una carta de apoyo a la reelección del Presidente Jean Todt, reafirmado los tratados firmados en Puebla y Montenvideo.

fia

Por otra parte y dentro de la agenda del Congreso Americano, el día viernes 2 de agosto de 2013, se llevó a cabo el foro “Hacia un comportamiento vial seguro” durante el cual se debatieron los retos, las oportunidades y los alcances de las acciones implementadas en materia de seguridad vial en América Latina y el Caribe. Dicho evento organizado por FIA y BID, contó con la participación del Ministro del Interior y Transporte, Sr. Florencio Randazzo, del Presidente de la FIA, Jean Todt, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, de la Embajadora Mundial por la Seguridad Vial, Michelle Yeoh y la Directora para Argentina, Uruguay y Paraguay del Banco Mundial, Penelope Brook.

Durante el Foro se anunció el compromiso para trabajar en la promoción de la seguridad vial para el desarrollo social y económico de los países de la región. En este sentido, las autoridades del gobierno argentino señalaron que trabajarán estrechamente para fomentar una cultura de responsabilidad vial, promover el cumplimiento de normas de tránsito además de avanzar en temas de regulación vehicular. Las autoridades de la FIA, BID y Banco Mundial destacaron la importancia de priorizar la seguridad vial en la agenda política de Argentina, uno de los países más dinámicos de la industria automotriz en la región, con exportaciones a distintos mercados como Brasil y México. Asimismo resaltaron los resultados alcanzados por las acciones realizadas en seguridad vial en Argentina.

Finalmente, el día sábado 3 se realizaron las reuniones correspondientes a las áreas netamamente deportivas de la región, como ser CODASUR y Asamblea NACAM FIA.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR LA FIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales