noticias camiones buses

Se Larga La Buenos Aires Caracas 2009

13 octubre 2009

Buenos Aires Caracas 2009Faltan dí­as apenas para el inicio de la Tercera Reedición Simbólica ““ 60º Aniversario – de “La Buenos Aires ““ Caracas”. Los 27 vehí­culos que protagonizarán esta histórica travesí­a se reunirán el próximo lunes 19 de octubre, a partir de las 20hs., en el  Parque Cerrado ubicado en Av. del Libertador y Tagle, donde se encuentra la sede central del Automóvil Club Argentino.

La largada se iniciará cuando el reloj marque las 0.00hs. del dí­a martes 20 de octubre, momento en el cual se cumplirá un nuevo aniversario de lo que fue considerada en 1948 la carrera más importante del mundo.

Los tripulantes partirán en ese momento hacia Cosquí­n, para cumplir la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Buenos Aires Caracas 2009

Cabe destacar que “La Buenos Aires ““ Caracas 2009″ cuenta con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turí­stica y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convertirá en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Habrá cuatro categorí­as, la Categorí­a A con 6 vehí­culos con Coupe TC, en la Categoria B 5 vehí­culos con Coupe TC, en la Categorí­a C 11 vehí­culos entre ellos Mercdes, Chevrolet, Ford, Peugeot, etc, y en la Categorí­a D 6 vehí­culo entre ellos Toyota Hilux, BMW X3, Chevrolet S10 y Ford F150.

Además de diversos homenajes y festejos a lo largo de todo su recorrido, esta travesí­a contará con la participación de personalidades destacadas de este deporte:Froilán González estará presente en la largada con su cupé; se sumará en la caravana hasta Mendoza la legendaria “Garrafa” conducida por el mismo Aldo Bellavigna; y entre los participantes se encuentra José “Tero” Pontoriero, el ganador de la primera carrera del TC 2000.

Buenos Aires Caracas 2009

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 13 de octubre de 2009

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario MárquezMario Márquez dice:

    Me quiero inscribir para la BA-Caracas, con chevrolet 1951, Cuanto cuesta la inscripción? – Dsludos.-

  2. Avatar de ALDO FLAQUERALDO FLAQUER dice:

    http://WWW.GOOGLE.COM imágenes: ALDO FLAQUER

    http://WWW.YOUTUBE.COM tí­tulo: PASION FIERRERA PIQUENSE

    vean la cupecita FORD que en 1948 corrió LA BUENOS AIRES/CARACAS junto a Fangio, hnos.Galvez entre otros pilotos de la época de oro del automovilismo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales