noticias camiones buses

Se larga la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina

13 Noviembre 2013

1000m1Con la “Punzonatura”, termino italiano que se le da al trámite administrativo donde los participantes reciben los números que los identificaran y completan la verificación técnica de sus autos, la edición 25 de las 1000 Millas Sport comenzó a vivirse, a plena pasión, en el Hotel Llao-Llao de San Carlos de Bariloche y desde donde hoy partirán más de 130 autos.

En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, ante el pedido de su nuevo equipo, Yamaha Motor Francia, debió cancelar su participación en el evento. Por otro lado, la caravana no cruzará a Termas del Puyehue ante una sorpresiva huelga general de empleados públicos trasandinos.

Esta carrera es la expresión de la pasión por los autos considerando el nivel histórico de los que se han anotado: desde un Straker Squire de 1918 (el más antiguo que tendrá la caravana) hasta un Audi 859 quattro de 1982, uno de los más modernos, considerando la antigüedad máxima que estipula el reglamento.

Justamente, este último junto con el Wanderer W25 K Roadster son dos piezas de la colección de Audi Tradition, el museo que la marca posee en su casa matriz, en Alemania, y que han llegado a nuestro país gracias a la gestión de Audi Argentina, Main Sponsor de las 1000 Millas por tercer año consecutivo.

1000m2

Pero la lista incluye más autos Pre Guerra los que invitan a entrar en el túnel del tiempo para maravillarse con sus diseños y desarrollos mecánicos de época. Así un Gardner Bacquet Sport y una Bugatti T35A, ambos del año 1926, comandarán el parque de los fabricados hasta 1945. Otras joyas que deslumbrarán transitando las rutas de la Patagonia serán: un Amilcar CGSS, un Lancia Lambda Serie VII, un Delage DM, un Fiat Bacquet y un Alfa Romeo 6C 1750 GS.

Asimismo, otros coleccionista plasmaran su pasión participando con otros modelos emblemáticos de marcas clásicas como Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Chevrolet, Porsche, Maserati, Ferrari, Triumph, Austin Healey, Ford, VW y BMW, pudiendo disfrutarlos a pleno bajo un marco extraordinario donde, las postales patagónicas, son inagotables por sus variados como maravillosos paisajes.

Pasión es la que expresan las tripulaciones extranjeras que llegaron desde distintos rincones del mundo y que estarán encabezadas por el alemán André Lotterer, piloto profesional, dos veces ganador de las 24hs de Le Mans con Audi. El sábado pasado, Lotterer consiguió junto con sus compañeros Marcel Fässler y Benoît Tréluyer, la victoria en las 6 horas de Shanghai, carrera válida por el World Endurace Championship.

audi3

El recorrido incluye -en un ida y vuelta- Llao-Llao, Villa la Angostura, Country Los Girasoles (que -junto con el Club Pinar del Sol, en la segunda etapa- será uno de los lugares elegidos para que se lleven a cabo las pruebas de habilidad conductiva), Cruce 7 Lagos, Correntoso, Dina Huapi, Arelauquen y Circuito Chico. Ante la imposibilidad de cruzar a Chile, la etapa 1 contemplará entonces, con 350 km y 24 pruebas de habilidad conductiva.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales