SKF y la industria automotriz

Se lanzó el Renault Clio Work en Argentina

28 mayo 2015
renault clio work

Renault Argentina lanzó a la venta en el mercado argentino el nuevo Renault Clio Work, una versión utilitaria del exitoso hatchback Clio Mio. También fabricado en Santa Isabel, Córdoba, se posiciona como la entrada de gama de la familia que componen los modelos Kangoo Express y Master.

La diferencia sustancial con la versión de cinco plazas es el nuevo sector de carga: se quitaron las plazas traseras y así se agrandó la capacidad del baúl hasta 1.000 litros, lo que cuadriplica las dimensiones de la variante de pasajeros. Para que el espacio de carga funcione correctamente, Renault desarrolló “un piso plano, firme y resistente de chapa, cubierto por una goma antideslizante”, según aseguraron desde la marca.

clio work

Con el objetivo de proteger a los ocupantes de las plazas delanteras ante una brusca desaceleración que genere el movimiento de la carga, el Renault Clio Work posee una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros.

La mecánica que utiliza, sin embargo, no se ha modificado respecto al Clio Mio que ya conocemos. Equipa el motor naftero 1.2 litros de 16 válvulas, 75 CV de potencia y 10,7 Kgm de par máximo. En este sentido, Renault promete “bajo consumo, gran autonomía y reducido costo de mantenimiento”. El Nuevo Renault Clio Work se comercializa a 116.000 pesos

El flamante producto de producción nacional tiene un peso de 906 kilogramos y puede transportar hasta 474 kg de carga. Su tamaño compacto le permite una maniobrabilidad muy ágil en el tránsito urbano y facilidad para estacionar.

En relación a su equipamiento de serie, viene con aire acondicionado (único compacto de su segmento en ofrecerlo), dirección asistida, radio con MP3, tarjeta de memoria SD, puerto USB y Bluetooth, además de los obligatorios doble airbag frontal y frenos ABS.

En un mercado de características particulares como el que atraviesa la industria automotriz, el segmento inicial de vehículos utilitarios, destinado a flotas de empresas de servicios y al movimiento de mercaderías de reducido peso y volumen, logró mantener estables los volúmenes de ventas”, justificó Renault sobre este nuevo lanzamiento.

Tal es así que en el mercado argentino el 20 por ciento del total de las ventas son de vehículos comerciales, principalmente, de furgones grandes y medianos, y pick-ups chicas y medianas. Es por eso que el nuevo Renault Clio Work intentará ocupar una porción del mercado de los utilitarios livianos, que apunta directamente a empresas de servicios, pymes y trabajadores particulares que precisan un auto durable, confiable y económico.

Con una garantía de dos años o 100.000 kilómetros (intervalos de revisión programados cada 10 mil kilómetros superado el año de uso), el Nuevo Renault Clio Work ya se vende en Argentina por 116.000 pesos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de alisto alisto dice:

    CEO de Renault: Podríamos hacerle algo más feo al CLIO, así batimos el record del peor auto del país/Mundo?
    Diseñadores: Si, claro. Todo es posible señor.
    CEO de Renault: Gracias señores.

  2. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    no lo podian hacer mas feo ?

  3. Avatar de daniel alfieri daniel alfieri dice:

    nunca pense que Renault podia superarse… pensé que no habia nada peor que el clio Mio y ahora sacan esta porqueria.. felicitaciones Renault!!

  4. Avatar de joako joako dice:

    Es un opcion mas!! Para el mercado el unico que ofrecia asi es fiat con el uno cargo! Y ahora con el modelo nuevo que todavia no vi ninguno en la calle y chevrolet tambien venia haciendo lo mismo con el corsa en su momento y ahora con el Celta, pero no tiene venta al publico, solo creo que los traen a pedido para las grandes empresas nomas!!! Pero yo eh visto varios x todos lados.

  5. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, NO ME GUSTA, PERO POR ESA PLATA, QUE LO COMPREN LOS PENDEX, LE VUELEN LA REJA Y ALTA NAVE, ES CASI TAN FEO COMO EL CLIO MIO NORMAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  6. Avatar de Hernan Hernan dice:

    Cuanto desarrollo y tecnología. Gracias Renault por sus esfuerzos por vendernos autos tecnológicos, seguros y modernos.
    NO TIENEN VERGUENZA !!!!!!

  7. Avatar de ricardo ricardo dice:

    En cualquier momento,volvemos al R 12.Que paìs fantàstico!!!!!

  8. Avatar de Fernando Fernando dice:

    como les gusta destruir la marca a los de renault…….. pensar que tenían fama de prestigio y buena calidad

  9. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es una idea interesante pese a que a mí no me gusta nada, como es barato podría ser viable, no tiene puertas traseras … Prefiero pagar la diferencia por la Kangoo con puerta lateral corrediza, 2º fila de asientos desmontable y quien tiene la suerte de haber conseguido la diesel tiene un consumo bajísimo … Cordiales saludos.

  10. Avatar de damian damian dice:

    Que pena los de Renault ni una idea innovadora che , le copiaron otra v es a fiat, ahora con el uno cargo jajaja. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales