noticias camiones buses

Se lanzó CAFAM, la cámara de fabricantes de motovehículos

18 agosto 2013

cafamSe presentó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). En un evento que convocó a más de 270 personas y que contó con la presencia de la Ministra de Industria Débora Giorgi y de la Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, se dio a conocer la nueva cámara, compuesta por las 20 terminales del país. CAFAM consolida así la representación de los fabricantes de motovehículos del país en una sola entidad.

CAFAM nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (CAFACOM). La nueva cámara buscará organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria; y organizar información de índole estadística para sus asociados. Las terminales miembros son: Appia, Beta, Brava, Cerro, Corven, Ghiggeri, Gilera, Guerrero, Honda, Jawa, Keller, Kymco, Maverick, Mondial, Motomel, Okimoi, Suzuki, Tibo, Yamaha y Zanella.

carfam1

Durante la jornada que contó con distintas exposiciones de trabajo, su presidente, Lino Stefanuto, expresó: “En los últimos 10 años, las ventas del sector se multiplicaron 25 veces, pasaron de menos de 30.000 unidades a más de 790.000 gracias a las inversiones realizadas por empresas nacionales y multinacionales, aumentando en igual período aún más la producción nacional que se multiplicó 30 veces. Esto representó para los argentinos un fuerte incremento de puestos de trabajo en empresas del sector.

El encuentro contó con la participación la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, quien estuvo acompañada por sus secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. La ministra dio su apoyo a la industria y afirmó frente a los presentes: “Queremos que más argentinos puedan acceder a una moto, que es el primer medio de locomoción después de la bicicleta”.

Entre los participantes también estuvo el Presidente de la Confederación General Económica Ider Peretti, el asesor de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor Yann Dasso, y funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los gremios del sector estuvieron representados por el Secretario General de la UOM, Antonio Caló, y por el Secretario Adjunto de SMATA, Manuel Pardo.

El evento contó con una amplia convocatoria, desde autoridades gubernamentales, hasta más de 120 representantes de los concesionarios más importantes del país (que significan más de la mitad de las ventas del mercado) y la presencia de entidades no gubernamentales a favor de la seguridad vial. La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Cámara de Industriales de la Moto (CIMO), la Cámara Argentina Repuestos y Accesorios para Moto, entidades financieras como Cetelem y Tarshop, y la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA) también se encontraron reunidas en esta primera convención de CAFAM.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de carlos mendez carlos mendez dice:

    ojala reguarizen todas las leyes con respecto a los motovehiculos

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BUENA MEDIDA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Muy bien, ojala que puedan solucionar el problema de repuestos.

  4. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Ojalá esto sirva para solucionar el problema de repuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales