michelin argentina

Se inauguró la Sede del nuevo Centro de Desarrollo en Ingeniería Mecánica del ITBA

2 julio 2013

itba1El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró el *Nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica (CIDIM), un espacio que proyectará las actividades de ensayo, manufactura y materiales del ITBA hacia la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo de soluciones para la Industria Argentina y la formación integral.

Autoridades del ITBA, reconocidos académicos, investigadores y representantes de empresas del campo de la Ingeniería Mecánica participaron del acto de inauguración.

El CIDIM, nucleará a los siguientes laboratorios y centros del ITBA:

1- Laboratorio de Desarrollo y Ensayo de Motores:
Cuenta con un banco de prueba automatizado que permite realizar el ensayo de motores de combustión interna tanto para la investigación y desarrollo para el uso de combustibles alternativos como el Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural Comprimido como para la realización de Servicios Tecnológicos para las empresas. Este Laboratorio es también responsable de las prácticas para alumnos de armado y desarmado de motores.

itba2

2- Laboratorio de Ingeniería Automotriz:
Cuenta con equipamiento especializado y boxes para el armado y la puesta apunto de vehículos estudiantiles como el Baja y el Fórmula SAE y la atención de vehículos de competición. Cuenta con una adquisición de datos para relevamiento de la respuesta del vehículo en pista y con una máquina de ensayos de amortiguadores.

3- Laboratorio de Ingeniería Mecánica, que comprende áreas de Construcción, Armado y Mecanizado:
Posee máquinas y herramientas para realizar construcciones mecánicas de precisión (Torno, Fresadora CNC, Centro de Mecanizado CNC, Agujereadora, etc.) y variados dispositivos de metrología (brazo medidor de coordenadas, escáner láser, calibres, micrómetros, etc.)

4- Centro de Materiales, que comprende Laboratorio de Ensayo de Materiales y Laboratorio de Medición:
Un ámbito de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia. Dispone de una máquina para ensayos de tracción, durómetro, microscopios, pulidoras y equipamiento para la realización de ensayos no destructivos.

itba3

Con esta integración, investigadores y académicos podrán trabajar cómodamente en el diseño y construcción de todo tipo de máquinas, dispositivos y aparatos. “El CIDIM es un espacio de innovación y excelencia, con tecnología de punta para proyectos de desarrollo e investigación en el campo de la Ing. Mecánica, y que rápidamente se transformará en un segundo hogar para nuestros investigadores, académicos y jóvenes estudiantes de ingeniería” Expresó el Dr. Sebastian D´Herz, Director del departamento de Ingeniería Mecánica del ITBA.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 2 de julio de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TODO LO QUE SEA AVANCES EN CIENCIA, TECNOLOGÌA O CUALQUIER OTRA DISCIPLINA ES EXCELENTE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales