SKF y la industria automotriz

Se inauguró el Centro de Transferencia de Cargas en Villa Soldati

7 septiembre 2016
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Ante empresarios del sector del autotransporte de cargas, el primer mandatario participó del acto de apertura oficial del primer centro de transferencia de cargas del país, impulsado por FADEEAC y desarrollado por CTC Administradora S.A.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró hoy el Centro de Transferencia de Cargas, proyecto impulsado por el Gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y desarrollado por la firma CTC Administradora S.A. También participaron del evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente de CTC Administradora, Hugo Membrive, y Daniel Indart, presidente de FADEEAC.

Rodríguez Larreta expresó que esta obra “es el resumen perfecto de todo lo que queremos para la Ciudad”. Además, destacó los beneficios para los vecinos de los barrios del sur, donde se aloja la mayor parte de los depósitos, ya que permitirá que los camiones de carga puedan centralizar la logística de carga y descarga en un lugar preparado para tal fin.

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En su turno, Macri recordó los comienzos del proyecto, cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Parece que fue ayer que entramos a FADEEAC con esta idea. Poco a poco fue tomando cuerpo y valió la pena“. Además, resaltó que centros de transferencia de cargas de estas características existen en “muy pocas ciudades del mundo” y que, entre otros puntos, “generará mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes y menos contaminación de medio ambiente”. “Este lugar va a tener 300 puestos de trabajo nuevos”, aseguró.

El predio, de más de 37 hectáreas, está ubicado en el barrio de Villa Soldati, entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora. La obra, que fue comenzada en 2014, demandó una inversión total de $700 millones y cuenta con 112 módulos distribuidos en 4 naves. Se espera un movimiento inicial de 1000 vehículos por día, aproximadamente.

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Este espacio también prevé instalaciones sanitarias, de bomberos, así como áreas de servicios para mejorar la calidad de los trabajadores (como, por ejemplo, sucursales bancarias y puestos de comida).

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES., DE 16 VALVULAS, QUE BUENO, CUANDO HAY UNA IDEA Y SE CONCRETA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien, por finnn!! … Algo tarde porque los portales de ventas como ML con sus mecanismos monopólicos concentran todo en OCA generando una merma muy considerable en los despachos por camión como hacíamos antes … Otro tema que sigue sin resolver y que hace 1año lo expuse es que hay que facilitar el acceso desde la General Paz, al llegar a ese cruce (Gral.Paz y 27 de Febrero) es un desastre, inclusive, la señalización, completamente inexistente … En la foto se ve un camión de Cruz del Sur, raro porque operan en el Mercado Central … Lo urgente ahora para facilitar los despachos es hacer obra en el cruce de Gral. Paz para tener un acceso algo directo y no tener que dar 1000 vueltas … También favorecería que el estado interceda en ML para que flexibilice su sistema de envíos … Cordiales saludos.

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