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Se difundieron más fotos espías e información sobre la nueva Mercedes-Benz Sprinter

22 noviembre 2017
nueva sprinter
La tercera generación del utilitario de la marca alemana fue “cazada” por fotógrafos en sus pruebas de rodaje. Contará con una gran evolución en tecnología, se estudian versiones con tracción delantera y eléctricas y se producirá en 4 plantas alrededor del mundo, incluida Argentina.

A finales de septiembre, Mercedes-Benz publicó el primer teaser oficial de la tercera generación de la Sprinter, un detalle mínimo de todo lo que se puede esperar del exitoso utilitario grande de la firma de Stuttgart, pero que daba la certeza de que la marca ya está trabajando fuertemente en su desarrollo. Tiempo después, en una entrevista exclusiva para 16 Válvulas, en el contexto de la presentación regional de la Clase X, Roland Zey, Managing Director de Mercedes-Benz Vans América Latina no dudó en definir a la próxima Sprinter como una “revolución”. Ahora, trascendieron varias imágenes de unidades camufladas en su fase de pruebas en Europa y junto con ellas más información.

Aunque son datos extraoficiales, sirven para tener una idea más amplia de lo que puede implicar esta evolución, que empezará a comercializarse en 2018 en Estados Unidos y Europa, arribará a nuestro país en 2019 y, lo que es más importante aún, seguirá produciéndose en la planta bonaerense de Virrey del Pino.

Diseño:

Tal como lo anticipó el boceto, la nueva Sprinter adoptará los rasgos de los nuevos modelos de la marca alemana, con una trompa caracterizada por una gran parrilla, faros más redondeados y un paragolpes de diseño más agresivo. El frente será su principal sello distintivo y estará claramente inspirado en la Clase X. Los laterales, en cambio, mantendrían gran parte de su apariencia actual, mientras que en la parte trasera cambiará como mínimo, el diseño de los faros.

mercedes benz sprinter

Tecnología:

Como es de esperarse, gran parte de esa “revolución” que prometió Zey se dará en lo que hace a sistemas de conectividad y otros dispositivos, como parte de la estrategia adVANce, que busca transformar a la firma de Stuttgart de ser “sólo un fabricante de vehículos, a proveedor de soluciones de movilidad integrales y complejas”, brindando servicios de asistencia al conductor, gestión y monitoreo de flota, etc.

Seguridad

La evolución tecnológica también se verá reflejada en la seguridad, y en ese aspecto, la nueva Sprinter contará con numerosos asistentes a la conducción, como frenado automático de emergencia e inclusive algún tipo de manejo semi-autónomo. Obviamente, estará provista de los dispositivos que ya ofrece actualmente, como airbags, frenos con ABS/EBD, controles de tracción, estabilidad, mitigación de balanceo, etc.

mer sprintercedes benz

Posible versión eléctrica:

Es una realidad que toda la industria automotriz tiende a la electrificación, desde los automóviles convencionales hasta los camiones, y los utilitarios juegan un rol muy importante en el transporte de cargas y pasajeros en las grandes ciudades, que incorporan reglamentaciones cada vez más estrictas en cuanto a emisiones y utilización de vehículos impulsados por motores de combustión interna. En ese sentido, ya está confirmado que la tercera generación de la Sprinter tendrá una versión eléctrica y podría tener otra híbrida-enchufable que le permita recorrer los cascos urbanos con fuertes restricciones de emisiones en modo eléctrico y realizar trayectos de largas distancias con el propulsor turbodiesel tradicional.

Tracción trasera, integral… ¿Y delantera?

Así como la Vito -que posee estas tres opciones- la Sprinter podría incorporar una variante con tracción delantera, lo que le posibilitaría un gran ahorro de peso, mayor capacidad de carga y también contar con un precio más accesible. Otra de las razones para sumar esta variante es que la Volkswagen Crafter –su principal rival, con la que antes compartía plataforma y desarrollo- ofrece estas tres posibilidades. Las versiones con tracción trasera se mantendrían, al igual que la opción 4×4 pensada para el trabajo en lugares de difícil acceso.

sprinter 2019

Producción:

Como adelantamos en la nota del teaser, la Sprinter se fabricará en la nueva planta de Charleston, Carolina del Norte (Estados Unidos), dada la mayor demanda de este tipo de vehículos en aquel mercado, también en las plantas alemanas de Dusseldorf y Ludwigsfelde y, para nuestra región, en la fábrica bonaerense de Virrey del Pino, que podrá expandir sus exportaciones hacia otros países redirigiendo el 20% de la producción que antes se embarcaba a Estados Unidos.

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 22 de noviembre de 2017

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