SKF y la industria automotriz

Se acerca una nueva competencia del WTCC que tiene a “Pechito” Lopez como puntero del campeonato

4 junio 2015
La próxima competencia del WTCC se realizará en Moscú y comenzarán a transmitirse a partir de las 6 de la mañana (hora Argentina) por Fox Sports 3 en VIVO.

Luego de la espectacular competencia del WTCC llevada a cabo en Nurburgring, una nueva fecha se aproxima, esta vez en el Moscow Raceway. Luego de cuatro competencias llevadas a cabo y donde Jose María Lopez se alzó con cuatro triunfos, el piloto argentino lleva una considerable diferencia en el Campeonato de Pilotos

La clasificación está prevista este sábado a partir de las 7.30hs de Argentina por Fox Sports 3 en VIVO. Las dos carreras del domingo 7 comenzarán a transmitirse a partir de las 6 de la mañana (hora Argentina) también en VIVO y la misma señal.

La histroia en este circuito marca buenos resultados para el equipo Citroen Total con el triunfo del cordobés en la primera y Loeba tercero, mientras en la segunda el piloto Ma Qing Hua se convertía en el primer piloto chino en ganar una carrera de un Campeonato del Mundo FIA, seguido en esa oportunidad por Yvan Muller.

Con tres pole positions, cuatro victorias en la Carrera 1 y tres podios en la carrera 2, José María López tiene un palmarés casi perfecto hasta ahora. La constancia del piloto argentino le ha permitido lograr un colchón de 50 puntos de ventaja entre él y su rival más inmediato. Pero Pechito no ha olvidado que este circuito es el único en el que ha tenido que retirarse en toda su carrera en el FIA WTCC, hasta ahora.

Segundo en el Campeonato del Mundo, una posición que ha ocupado desde la primera prueba, Sébastien Loeb ha visto su ventaja reducida en las últimas tres pruebas, con Yvan Muller ahora a un solo punto por detrás de él. Con una victoria y cuatro podios en ocho carreras, Seb ha mejorado sin duda desde la pasada temporada. Un poco más de suerte en calificación es lo único que necesita para disputarle la supremacía a Pechito.

Poco a poco, Yvan Muller está recuperando el terreno que perdió al no conseguir puntos en Termas, pero el Campeón del Mundo no quiere conformarse con el segundo puesto. Para frenar a López tendrá que conseguir poles, como hizo en Hungría, y ganar carreras, como hizo en Marruecos y Alemania. Yvan es un rival formidable y no dará cuartel.
La temporada de Ma Qing Hua ha estado llena de altibajos. Hasta ahora, el piloto chino ha logrado un solo podio (en Marrakech). Pero a pesar de su relativa falta de experiencia aspira a la victoria. Espera aprovechar esa experiencia para arrebatarle la cuarta posición a Tiago Monteiro en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

La prueba empezará el viernes con media hora de entrenamientos libres. La clasificación está prevista este sábado a partir de las 7.30hs de Argentina por Fox Sports 3 en VIVO. Las dos carreras del domingo 7 comenzarán a transmitirse a partir de las 6 de la mañana (hora Argentina) también en VIVO y la misma señal.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Para quien quiera ver algún detalle extra de lo comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales