Autos Geely

Scania y Vulcano junto con los bitrenes en Expoagro

20 marzo 2018

Hace ya un tiempo que Scania viene trabajando con la empresa de acoplados Vulcano con los camiones de la marca sueca y los bitrenes,

¿Pero qué son los bitrenes?
Es la formación de un camión con al menos dos remolques que se articulan entre sí mediante un enganche tipo “B” , conocido también como quinta rueda.

¿Cuáles son las diferencias con un semi tradicional?

 

Camión con semi tradicional
Bitren 9 ejes
Peso Bruto Máximo45 tonPeso Bruto Máximo75 ton
Longitud total20,5 mLongitud total25,5 m
Peso por eje10,5 tonPeso por eje8,5 ton
Peso Neto Maximo29 tonPeso Neto Maximo54 ton

 

¿Por dónde se puede circular?
Por la Ruta Nacional 9 desde Córdoba a San Nicolás y la Ruta 14 desde Zárate hasta Virasoro en Corrientes.

¿Cuál es la reglamentación específica para estos remolques?

  • Disponer de suspensión neumática integral
  • Sistema de frenos ABS/EBS/ESP
  • Balanza referencial de peso
  • Luces de Leds
  • Cartel indicador trasero
  • GPS de localización compartiendo la clave de acceso con la autoridad de control

bitren atras

Ventajas de los bitrenes:

  • 78% de aumento de carga
  • 60% de reducción de C=2 por tonelada transportada
  • 57% de aumento de la vida útil de la calzada con reducción de peso por eje
  • 56% de ahorro de combustible por tonelada transportada
  • 25% de reducción de costos logísticos
  • 20% menos de carga por eje
  • Mayor seguridad activa y pasiva
  • Beneficia a las economías regionales.

Durante el desarrollo de la muestra agroindustrial de San Nicolas estuvo eshibido en el stand un bitren de 75 toneladas cargado con bobinas de acero enganchado con un Scania RN 560 en el cual hoy permite llevar 54 toneladas

bitren

Con un largo máximo de paragolpes a paragolpes de 22.40 m esta configuración se adapta para el transporte de bobinas de acero y a su vez permite transportar dos contenedores de 20 pies y según el decreto 32 publicado recientemente habilitaría la libre circulación de ese equipo con dos contenedores sobre las nacionales.

Otro de los bitrenes de 75 toneladas exhibidos en la muestra se trataba de un equipo forestal cargado con eucaliptos que se encontraba cargado con 50 toneladas tambien enganchado sobre un Scania 560.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 20 de marzo de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de OkenioOkenio dice:

    Pensemos alguna vez en positivo!!!!
    Siempre primero: NO SE PUEDE !!!
    Dejensé de joder !!!

  2. Avatar de Sergio Enrique DSergio Enrique D'Amore dice:

    ese esquema sera inviable en la argentina por lo menos hasta el año 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales