Scania firmó un acuerdo con la empresa de transporte HAVI, responsable de las tareas de logística de Mc Donald’s en varios países europeos. El objetivo es lograr una reducción significativa de las emisiones de gases en las operaciones hacia las sucursales de la cadena de comidas rápidas.
Para ello, reemplazarán el 70% de la flota de camiones de HAVI por unidades que utilicen combustibles alternativos en un plazo de 4 años. El plan empezará a ser implementado a partir del tercer trimestre de este mismo año, mediante una hoja de ruta especialmente diseñada y monitoreando en tiempo real a los camiones Scania, utilizando la plataforma de Servicios Conectados provista por la firma del Griffin. Los camiones a gas e híbridos fueron desarrollados para generar un bajo índice de contaminación en el aire y disminuir las emisiones de carbono en las ciudades.
De esta manera, se espera una reducción en las emisiones de CO2 que van desde el 15 al 40% por cada kilómetro recorrido, teniendo en cuenta variables como ruta, combustible y condiciones de tráfico.
Al respecto, Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania señaló: “Innegablemente, vemos crecer la demanda de soluciones de transporte sustentable. Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.”. Por su parte, Haluk Ilkdemirci, Presidente de Logística en HAVI también destacó la importancia de este acuerdo: “Los líderes en las empresas tienen la responsabilidad de implementar los cambios. Con esta asociación establecemos un nuevo estándar para las entregas urbanas. No solo estamos discutiendo planes, sino que estamos implementando medidas aquí y ahora, beneficiando a las comunidades en donde operamos.”
El proyecto se llevará a cabo inicialmente en Europa, pero la idea de Scania es aplicarlo también en otros continentes.