Autos Geely

Scania presentó motores con un nuevo sistema de inyección que permite menor consumo y emisiones

10 diciembre 2017
motores scania xpi
La marca sueca de camiones presentó en nuestro país nuevos desarrollos en su plataforma de motores vehiculares, industriales y marinos, incorporando la tecnología de inyección XPI

Scania realizó su tradicional cocktail de fin de año y como lo vienen haciendo en los últimos tiempos con la presentación de novedades. En el 2015 lanzó la nueva gama Euro 5 y en el 2016 anunció la publicación del Primer Reporte de Sustentabilidad de la marca en la Argentina. Siguiendo esta “tradición” en esta oportunidad presentó tres nueva gamas de motores: para camiones, grupos eléctrogenos y para embarcaciones de paseo, ingresando con estos últimos a un nuevo segmento.

Estos nuevos impuulsores disponen de una nuevo sistema de inyección con una tecnología denominada XPI. Marcelo Lomo, Gerente de Asistencia Técnica fue el encargado de explicar esta nueva técnica de inyección. Lomo explica que el XPI es similar a los motores TSI de los automóviles, donde el ingreso de la inyección se realiza en etapas: una preinyección, una inyección principal donde se produce una transformación del combustible en trabajo y el tercero de barrido.

marcelo lomo Marcelo Lomo, Gerente de Asistencia Técnica

El Gerente de Asistencia Técnica comenta que el XPI ideado por Scania es una evolucion del sistema PDI, y merced a estas tres etapas permite cumplir con las normas medioambientales Euro 5 obteniendo  motores más eficientes, con menores emisiones, con una reducción de consumo de hasta un 5% y más silenciosos. Pero también este revolucionario sistema puede cumplir con la normativa Euro 6; solo hay que pasar de 3 etapas a 6 con dos preinyecciones, 2 inyecciones principales y 2 barridos.

El sistema XPI se encuentra presente en los nuevos propulsores de 13 litros, que desarrollan 450 CV a 1.900 rpm con un torque de 2.350 Nm entre las 1.000 y 1.300 rpm, y 510 CV también a 1.900 rpm, en este caso con un par de 2.550 Nm entre las 1.000 y 1.300 rpm.

motor a gas scania

Este procedimiento de  inyección  tambien es utilizado en motores motores marinos de placer y impulsores industriales a gas para el uso junto a grupos electrógenos. Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina,  comenta que el objetivo de la marca sueca es la de ofrecer soluciones a los clientes de modo de transformar energía en forma más eficiente con un menor consumo, bajo costo operacional y reducción de emisiones .Es por ello que aplica la inyección XPI también a estos propulsores V8 logrando un rendimiento 40% superior al de un diésel y con una reducción del 20% en las emisiones de CO2. Estos motores que fueron presentados  en la Oil & Gas Expo 2017, le permitieron a la marca del Griffin  llegar a muchos clientes siendo el denominador comun el gas que va a comenzar a tomar un papel importante.

lucas scaniaLucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina

Pero como adelantamos Scania Argentina también esta ingresando en un nuevo nicho que es el de barcos de paseo con una  gama de impulsores V8 de 16 litros, y un rango de potencia que va desde los 1000 a 1200 HP.. Ya la marca lo venia haciendo en los barcos pesqueros con una participacion del 60% pero hoy realizan la apertura a buques de placer. Lo importante de estos motores es la autonomia, el  bajo nivel de ruidos, su tamaño compacto y bajo peso; todas cualidades muy buscadas en estos tipos de aplicación.

motor marino scania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 10 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales